martes, 7 de noviembre de 2017

¿ESTAMOS AYUDANDO A LOS HERMANOS O AUMENTANDO SU SUFRIMIENTO?|



Job 2:13 "Así se sentaron con él en tierra por siete días y siete noches, y ninguno le hablaba palabra, porque veían que su dolor era muy grande". 

Antes de iniciar recordemos la clase de persona que Job era: 
La palabra nos menciona en el capítulo 1 de este libro que Job era un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.
Ademas poseía una gran familia y era un hombre rico. 
Hasta el momento que satanás argumenta con Dios que Job le era temeroso por todas las bendiciones que Dios había puesto en sus manos, en otras palabras satanás dice que Job es temeroso por mero interés ya que no hay nada de lo cual él tenga que quejarse. Job pasó de tener todo a no tener nada.

Esto nos demuestra  que los justos también estamos expuestos a los altibajos de la vida, el hecho de que tú seas creyente, obediente y asistas a una iglesia no significa que vivas en una burbuja de cristal lejos de los problemas y el dolor.

Mientras Job se encontraba en medio de su calamidad, vinieron a él tres amigos, e hicieron lo que menciona el versículo del encabezado Job 2:13. Estos amigos son: Elifaz, Bildad y Zofar. A primera vista pareciera que son grandes amigos, ya que se dolieron de la tragedia de Job y su intención según ellos era venir a consolarlo.

Todo iba bien hasta que llegó el momento de debatir el motivo por el cual sobrevino esta calamidad a Job. "Si Job cayó en desgracia es porque pecó, por lo tanto la culpa es toda suya, ese es su castigo, debe arrepentirse para hallar el perdón". Quitemos el nombre de Job y sustituyamoslo  por aquel hermano que un día juzgamos. ¿Cuántas veces hemos dicho estas palabras, y cuántas veces no las han dicho a nosotros? Son palabras sumamente dolorosas que más que ayudar terminan de hundir a una persona.

Cuándo buscamos las razones de las pruebas y problemas entran el juego: la culpabilidad, el castigo, y el arrepentimiento. Si somos nosotros los que pasamos la prueba, nosotros mismos podemos intuir de qué se trata, si tomé una mala decisión, si el Señor me esta probando para fortalecerme, pero si se trata de otra persona cómo podemos saberlo, cómo conocer su intimidad con Dios y por qué queremos indagar sobre su privacidad, acusándolo y juzgándolo, ¿Estoy ayudando realmente a mi hermano?

Elifaz en el capítulo 4 reprende a Job por su desanimo, ¿Será verdad que los hijos de Dios no pueden sentir tristeza? Tu dolor es el castigo, acepta que haz pecado, son palabras que no deberíamos decir a un hermano.
Bildad en el capítulo 8 proclama la justicia de Dios, describe a Job el castigo que le espera .
Mientras Zofar en el capítulo 11 acusa a Job de maldad. ¿Cómo te sentirías si recibieras este tipo de "consuelo" de tus amigos? Obviamente Job se defendía y se sentía traicionado por sus amigos.
Al final Dios reprendió a estos tres amigos y esto lo puedes encontrar en Job 42:7  

Un buen consejero siempre abre la puerta para que el afligido escuche la voz de Dios. ¿Cómo podemos lograr esto? 
Primero debe ser una persona estudiosa de la palabra de Dios para de este modo conocer realmente a Dios, ya que de lo contrario si conocemos a un Dios diferente a como lo muestra la biblia se incurrirá en errores como estos tres amigos.
Nuestra función no es investigar la intimidad de los hermanos, sino llevarlos a Dios para que él sea el que les ministre.
Somos humanos, tenemos sentimientos, emociones, reacciones. Expresar nuestros sentimientos no es muestra de nuestra falta de espiritualidad.
Pase lo que pase el creyente debe permanecer fiel a Dios, debo dar a conocer que la fe no está condicionada a lo que Dios me de, la fe está basada en la confianza en la soberanía de Dios. Él sabe lo que hace.
Debo enseñar que tenemos un mediador, Jesús, a él no le importa cómo ni en qué situación estés, él desea encontrarse contigo.

¿Estamos ayudando a los hermanos, o aumentando su sufrimiento?

miércoles, 28 de junio de 2017

DOMINA TUS PENSAMIENTOS|



2°Corintios 10:5 "Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo".

El adulterio no inicia desde el momento que vas a la cama con otro hombre o mujer, inicia desde el momento que dejaste entrar la tentación a tu mente, cuando la codicia se instaló en tu mente.

El hurtar no está consumado desde que tienes el objetivo en tus manos, sino desde el momento que planeaste una estrategia para obtener eso ajeno que deseas, cuando la codicia se instaló en tu mente.

La mentira no es cuando crees que haz engañado a una persona, la mentira inició engañándote a ti mismo, desde el momento que  inventaste una historia la cual primero tú debías creer, cuando la codicia se instaló en tu mente.

La altivez de tu espíritu no inicia con los halagos de las otras personas, inicia desde el momento que tú mismo tienes un mayor concepto de ti del que deberías, cuando empezaste a creerte más que las otras personas, cuando la codicia se instaló en tu mente.

Lo que tiene en común todo esto que Dios aborrece es que tú lo creaste, tú  invitaste a la tentación a sentarse al sofá y tomar un café contigo, por eso Pablo dice que aunque andemos en la carne no militamos según la carne, debemos derribar argumentos y todo pensamiento que quiera instalarse en nuestra mente, porque nuestras armas no son carnales sino poderosas en Dios.

¿Lo crees? No lo digas... ¡Vívelo!

martes, 27 de junio de 2017

CULTIVA RELACIONES SANAS CON LOS QUE TE RODEAN|




Proverbios 25:17 "Detén tu pie de la casa de tu vecino,  no sea que hastiado de ti te aborrezca".

Este  versículo nos menciona algo muy  importante,  ya que en  ocasiones cuando encontramos empatia en una  persona y hasta en nombre de  la amistad,  queremos estar todo el  tiempo al  pendiente de esa persona.

Las  relaciones  sanas y de amistad son  muy  importantes en nuestra vida, la misma palabra dice que hay amigos que se  convierten como en  nuestros  hermanos,  y acudimos a ellos en  alegrías y tristezas,  cuando necesitamos ser  escuchados y animados. Lo malo está cuando se sobrepasa la línea de confianza,  hay muchos  casos principalmente en  la juventud que el amigo se convierte en  un prendedor que anda pegado a ti a dónde quiera que vayas,  en otros,  los  amigos se deben pedir  permiso entre sí para acudir  a un paseo familiar,  para tomar una  decisión importante en su vida, es aquí cuando la  relación se vuelve insana.

También todos  hemos escuchado  la  frase "la  vecina chismosa",  puede  que sea  verdad que hayan personas curiosillas que les gusta fisgonear en casas ajenas,  por  eso Dios nos manda a actuar con sabiduría,  como dice el dicho: "cada  uno en su casa y Dios en la de  todos".  Esto no significa que tú no visites a tu amigo o que no hables  con tus vecinos,  claro que sí, una relación amena satisface a cualquiera, e incluso Dios quiere que así sea, en cuanto dependa de nosotros que nos llevemos bien con las personas.

Pero recuerda,  todo en exceso es malo,  ¡excepto Dios!

lunes, 26 de junio de 2017

¿DE QUIÉN TE FÍAS: DIOS O SATANÁS?|



Job 1:7 "Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella".

Sabemos  que el príncipe de  este mundo es Satanás,  por eso es que él tiene la  libertad de  rodear la  tierra y andar por ella,  tal y como menciona este  versículo. ¿Pero qué crees que anda haciendo satanás en su  recorrido?

Déjame  decirte que anda trabajando,  pues  él no es alguien que pierda el  tiempo,  anda en  busca de  tus debilidades,  de tus tropiezos para ser tu acusador.  Anda maquillando lo malo de  la manera más atractiva posible para llamar tu atención. Siembra discordia entre hermanos, entre  matrimonios,   incluso entre Dios y tú quiere construir un muro tan grande como la magnitud  de  sus mentiras,  quiere ponerte por el suelo a sus pies.

La  buena noticia es  que tú tienes  la  decisión de  qué tanto campo cedes a Satanás,  la batalla que libra  tu   mente ante la  tristeza, la  angustia, la desesperación,  la envidia,  la negatividad,  con Dios podrá ser vencida,  las  fortalezas que  has  construido junto con satanás,  Dios las puede  derribar y transformar en una nueva  arquitectura,  pero tú debes ser el  primero que diga ¡manos a la obra!

¿Estás dispuesto a trabajar?

lunes, 19 de junio de 2017

SE UN AUTÉNTICO HIJO DE DIOS|



1º de Reyes 22:30 "Y el rey de Israel dijo a Josafat: Yo me disfrazaré, y entraré en la batalla; y tú ponte tus vestidos. Y el rey de Israel se disfrazó, y entró en la batalla".

A veces nos suele suceder las de este rey, nos disfrazamos ante la vida por miedo a que se descubra verdaderamente quien soy yo. Tenemos una serie de vestidos para cada ocasión, para el miedo, la vergüenza, el dolor, para la irresponsabilidad; según la ocasión te pones tu disfraz, según la ocasión te lo quitas.

Este hombre siendo rey se rebajó a simple soldado, no porque fuera humilde, si no para huir de su responsabilidad y no afrontar la batalla en el puesto que Dios le había dado, llevando sangre real la negó, peleando pero con miedo a morir, dejó su corona por un disfraz.

¡Tú eres hijo e hija de un rey, eres linaje real, por lo tanto no te quites tu corona para luchar, si eres hijo e hija del más grande no te comportes como si no lo fueras!

CON UNA MANO TRABAJANDO Y CON LA OTRA PELEANDO|



Nehemías 4:17 "Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada".

Así como Nehemías junto con el pueblo trabajaban arduamente en la reedificación de los muros, nosotros tenemos un gran trabajo por hacer, hablar la palabra del Señor, animar, exhortar, consolar, aconsejar, es sólo un poco del propósito por el cuál Dios te ha llamado, algunos se especializaran más en un área que otros, pero todos juntos serán capaces de completar la obra.

Pero lo más importante que nos enseña este  pasaje, es que no sólo es cuestión de trabajar, sino también estar preparados para la batalla, con una mano trabajando y con la otra sostener esa espada, porque llegará el momento de pelear, contra la duda, la negatividad, el desanimo, la decepción, la pereza, en fin, tantas situaciones que se convierten en un obstáculo para que continúes con tu camino, con tu trabajo.

Recuerda esa frase que dice "nada es para siempre, ni los momentos felices ni los tristes", claro mientras estemos en este mundo. ¡Así que el momento de trabajar y luchar es el aquí y ahora!

martes, 30 de mayo de 2017

BIENAVENTURADOS EN LA LIBERTAD DE CRISTO |



Santiago 1:25 "Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace".

Siempre tengamos en cuenta la palabra del Señor, la cual nos guía, redarguye, confronta, en muchas ocasiones si acudiéramos a su palabra y fuéramos no sólo oidores sino también hacedores de esta, evitaríamos muchas situaciones y malas decisiones en nuestras vidas.

Por eso no desmayemos, perseveremos con todas nuestras fuerzas en agradar al Señor, aún en los momentos que sentimos que no hay salida, porque el Señor siempre tendrá la solución, siempre y cuando no tratemos con nuestra propia fuerza.

A veces luchamos, nos agotamos, nos equivocamos y cuando ya no vemos la salida acudimos a Dios, ¿No debería ser el Señor primero? Por eso con cada dificultad invitemos al Señor desde el principio a luchar a nuestro lado, porque así Dios nos llevará de la manera correcta a través de esa dificultad, nuestro corazón sentirá paz y seremos Bienaventurados.

¿No son hermosas sus promesas? 

martes, 23 de mayo de 2017

LA MALDAD ESTÁ EN LA HUMANIDAD |



Jueces 19:22 "Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos".

Si lees todo el relato de esta trágica historia que se encuentra en todo el capitulo 19, te darás cuenta que la maldad y la perversión están desde mucho tiempo atrás. El termino "le conozcamos" se refiere meramente a un acto sexual, lo que quiere decir que los hombres de aquella ciudad deseaban satisfacer sus deseos homosexuales.

La misma historia relata que en aquellos días no había rey en Israel, por lo tanto cada quién hacía lo que quería, por supuesto este pueblo se encontraba en desobediencia y debido a esto sus caminos eran perversos y torcidos. Lamentablemente esto sucede con nosotros. Cuando nos encontramos en desobediencia dejamos de hacer cosas que alimentaban nuestro espíritu y a cambio adoptamos otras acciones que nos hunden cada vez más en el abismo. Al cabo de un tiempo harás cosas que nunca te hubieras imaginado. 

Muchas personas dicen: Si Dios existe por qué hay tanta maldad, la respuesta es simple, el hombre no quiere obedecer a Dios, mientras eso no cambie sus actos y deseos pecaminosos seguirán arraigados a su ser y eso se reflejara en cada persona, no solo en la destrucción de su  propio ser sino en la de los demás.

¡Satanás no quiere irse solo, no seas tú reclutador de satanás!

lunes, 22 de mayo de 2017

TODA LA GLORIA SEA PARA ÉL |



Jueces 13:16 "Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: Aunque me detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer holocausto, ofrécelo a Jehová. Y no sabía Manoa que aquél fuese ángel de Jehová".

¿De quién provienen los milagros y las bendiciones? Tiene Dios un ejército celestial que le sirve y aún tú puedes ser un instrumento que el Señor utilice para tratar con otros personas. Al Señor es a quién debe darse toda la honra, honor y reconocimiento, por eso este ángel enviado de Dios no permitió que Manoa le ofreciera holocausto porque es algo que sólo le corresponde a Jehová.  Manoa tenía la gran necesidad de agradecer el milagro de que su esposa estéril concebiría un hijo.

Esto no significa que no debemos ser agradecidos cuando obtenemos ayuda de otras personas, por supuesto que el Señor se agrada de eso, pero debemos entender que todas las personas, situaciones y circunstancias es Dios mismo quien las utiliza a tu favor. Una persona, un pastor no puede estar por encima de Dios, un santo, una estatua no te concebirá nada. 

El Señor es quién da conforme su voluntad y propósitos.

viernes, 19 de mayo de 2017

EL ALMA DEL PEREZOSO DESEA Y NADA ALCANZA |



Eclesiastés 10:18 "Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa".

Cuanta verdad hay en este pasaje, y es  que la pereza es un sentimiento que en muchas ocasiones está en nuestra vida, se convierte en un hábito decir que pereza, que incluso inconscientemente sale de nuestros labios. ¿Has tenido alguna vez una gotera en casa y por pereza la vas dejando ahí?  Sucederá que se mojara el cielo raso, se formará una mancha en la zona, la casa empezará a oler a humedad, y si hay tanta flojedad en las manos como para no arreglarlo terminará pudriéndose el cielo raso.

Así es la pereza, y traerá sus consecuencias,  ahora llévalo en el ámbito espiritual cuando ya no sientes deseos de luchar, cuando te es más cómodo quedarte en casa viendo la tv antes de ir a la iglesia, y empiezas a conformarte con lo que una vez lograste e hiciste, lo que has logrado queda en el pasado, por un momento te dio satisfacción pero hay nuevas cosas por hacer, hay que avanzar y seguir luchando. Porque el Señor tiene para tu vida grandes propósitos y la vida concluye cuando llegue nuestra hora así también nuestros propósitos.

La pereza es del diablo dicen los abuelos. Y pienso que así es, un sentimiento que nos mantenga estancados y nos impida avanzar no puede venir de algo bueno. Te invito a retar la pereza, cuanto menos ganas tengas de luchar por tus metas, espirituales,  profesionales y personales añade coraje y valentía para continuar.

Y recuerda, el alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.

jueves, 11 de mayo de 2017

SEÑALES ANTES DEL FIN |



Mateo 24:3 "Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?"

Jesús también dijo que cuando el cielo estaba oscuro, al parecer es porque llovería, hay señales muy lógicas que sabemos distinguir y nos indican algo, como cuando en la noche el cielo está claro y lleno de estrellas decimos que va amanecer soleado y por ahí nos preparamos para salir a pasear porque el día va a estar hermoso, o como cuando las nubes se ponen negras, por ahí se escucha la voz de tu mamá diciendo que metan la ropa porque va a llover.

Las señales son para indicarnos un acontecimiento y por eso Jesús nos dijo que pasarían ciertas cosas antes de su venida para que estuviéramos preparados, muchas señales se han cumplido ya y se seguirán  cumpliendo anunciando que ya muy pronto Jesús viene a dar el pago de lo que sembraste en este mundo.

Jesús dijo que para el tiempo de su venida la tierra iba a estar como en los tiempos del diluvio sobre la tierra, en un tremendo desorden, donde hombres se casan con hombres, la humanidad estaría perdida bebiendo y drogándose, matando por placer. A Noe lo ignoraron y solo ocho se salvaron.

Su venida está muy cerca, prepárate, cambia lo malo de tu vida, se obediente a su palabra para cuando él venga tengas aceite en tu lámpara.

POR SU GRACIA |



Juan 1:27 "Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado".

Es decir, muchas veces somos partícipes de grandes cosas sin ser merecedor de ellas, También decía otro hombre que él no era digno de que Jesús entrará a su casa pero una sola palabra bastaría para sucediera el milagro. Por mucho que hagamos y hablemos, por mucho que le sirvas al Señor, el hecho de que seas bueno con tu prójimo y trates de hacer su voluntad, nunca podríamos decir que llegamos al punto de ser merecedores de él.

 Por gracia, amor y misericordia estamos con vida y nos hace participes de sus bendiciones cada mañana, no porque seamos dignos hace que llueva bendición sobre nosotros, no porque seamos dignos estamos con vida, no porque seas digno te ha dado todo lo que tienes.

No somos merecedores de su infinito amor pero él te hace participante por medio de su palabra, somos indignos pero él te hace digno si lo sigues por encima de todas las cosas.

SE UN ADORADOR |



Lucas 19:40 "Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían".

¿Sabias que cada día la misma naturaleza anuncia una entrada triunfal en tu vida? Escuchas las aves cantando de alegría, llenando su pecho de aire para entonar su mejor melodía, ellas alaban al creador porque para eso fueron creadas, ellas adoran con su mejor canto.

Si el creador te ha dado un nuevo día, significa que quiere hacer una entrada triunfal en tu vida pero de ti dependerá si lo recibes como rey, adorando su nombre y expresando tu mayor gratitud por una nueva misericordia, de ti dependerá que seas una piedra muda, un adorador con aliento de vida pero con corazón de piedra.

Dale valor a las oportunidades que nos da Dios para acercarnos a él, aprovecha este día y únete a la orquesta de adoradores en espíritu y en verdad que con su corazón adoran a un Dios que vive, ábrele campo al rey que en frente de ti camina todos los días.

Abre tus labios y publica su grandeza, las piedras no hablan, ¡no seas piedra!

domingo, 7 de mayo de 2017

EN LA NATURALEZA ESTÁ LA VOZ DE DIOS |



Hageo 2:17 "Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová". 

Cuántas veces Dios ha llamado a la puerta de tu corazón, escuchas su voz y se mueve tu interior, cuántas veces te ha bendecido y aun así no le correspondes, cuántas veces te arrepentiste al escuchar su palabra y dijiste que volverías tu vida hacia él y lo que hiciste fue dar pasos atrás.

Dios constantemente te está llamando y como dice una frase: "a veces Dios no cambia las circunstancias, porque él está usando las circunstancias para cambiarte a ti", y con este pueblo duro de corazón usaba la naturaleza para tratar de cambiar su forma de vivir, usaba las circunstancias que los rodeaban para que el pueblo se arrepintiera y aun así no quicieron, ellos cerraban sus sentidos y veían todo como una casualidad.

Cuando caía granizo y dañaba sus cultivos, cuando ese viento caliente y seco pegaba contra su rostro y contra sus plantaciones y las arruinaba, ellos dijeron esto es obra de la naturaleza y no de Dios, que necios somos, quién fue el que creo el mundo entero y tiene el dominio sobre él. Él usa la naturaleza, las personas, las circunstancias para llamar nuestra atención y aun así no le queremos obedecer.

No seas tú como este pueblo, las cosas que pasan no son por casualidad, son porque Dios tiene un propósito en tu vida.

ENTRENATE PARA SER PIADOSO |



1º de Timoteo 4:8 "Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera".

Para que el ejercicio tenga resultado en lo que hago, primero tengo que disciplinarme y adoptar una rutina que sea constante para luego ver un cambio en mi cuerpo. Pablo tomó el ejemplo del ejercicio para enseñarnos sobre el ayudar a los demás y es que si quiero que mis músculos crezcan y mi piernas se fortalezcan no tengo que ser mezquino y vago, Pablo dijo: ejercitate para la piedad, pero también se dijo que Dios ama al dador alegre.

Ayudando al necesitado es como te ayudas a ti mismo, porque atesoras promesas de Dios para esa vida futura, muestra una sonrisa cuando ayudes a una persona y no pongas esa cara de no vuelvas por aquí, porque también está escrito que muchos sin saberlo hospedaron ángeles, y también Dios usa las personas para probar tu misericordia y para probar tu religión, pues la vida cristiana se basa en esto guardarse de la contaminación de este mundo y ayudar al necesitado, ayudar a tu prójimo, ayudar a tu vecino, a tu enemigo, ayuda sin esperar nada de nadie.

¡Recuerda, si ayudas, te ayudas a ti mismo!

CONVIÉRTANSE ELLOS A TI NO TÚ A ELLOS |



Jeremías 15:19 "Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos".

Hay un gran problema entre los hijos de Dios, un mal que si te descuidas, se te adhiere como una sanguijuela y te va chupando poco a poco, Jesús decía: no ruego que los quites del mundo, si no que los apartes del mal. Y es que el mal está a la vuelta de la esquina, está  en donde estudias, donde trabajas, donde te diviertes, donde pasas la mayor parte de tu tiempo.

El problema es cuando se te olvida quién realmente eres y la diferencia que tienes que hacer entre lo bueno y lo malo, el problema es que tú empieces a ser igual que las personas que no buscan de Dios, que empieces a adoptar palabras como (mae), como (idiota), palabras vanas y sin sentido, que adoptes hábitos incorrectos como fumar y tomar, el problema es cuando ya no se puede diferenciar entre una persona que sigue a Cristo, a una persona del mundo.

En tu trabajo que es como tu segunda casa, ten presente esta frase, conviértanse ellos a ti y tú no te conviertas a ellos, en el lugar donde estudias que es como tu segunda casa ten presente esta frase. Jesús dijo que nosotros debemos de ser la luz del mundo en medio de tanta oscuridad, no dejes que las tinieblas empiecen a opacar tu luz. 

Haz que la gloria de Dios se refleje en tu rostro, para que las demás personas adopten tu forma de ser.

RESISTE AL DESALIENTO |


Hebreos 12:3 "Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar".

Todos en algún momento nos sentimos cansados, agotados, sentimos mucho peso en nuestras espaldas, en algún momento nuestras fuerzas ya no dan y lo que hacemos es dejar todo botado, hay momentos en que el silencio es tan grande que sólo  escuchas tu voz diciendo que desistas, que no vale la pena luchar, hay momentos en que ya no te quieres levantar de tu cama porque sabes que todo seguirá igual, hay momentos en que sólo deseas estar acompañado de la soledad, en que sólo deseas que pase el tiempo, hay momentos en que piensas que tu trabajo es en vano, que nadie te comprende, hay momentos en que tu ánimo puede estar por el suelo, sientes que estás siendo golpeado y no hay quien te ayude, sientes que te persiguen y no hay quien te rescate, sientes que te caíste al abismo y no hay quien extienda la mano, sientes dolor y no hay quien te sane.

Todos en algún momento de nuestra vida podemos pasar por estas situaciones, pero si no hubiera dolor no se daría valor a la alegría, resiste un poco más y no tires la toalla, la pelea aún sigue, tus guantes los tienes puestos úsalos, levanta la cabeza y ten ánimo.

 Y si te sirve de consuelo recuerda que hay uno que sufrió más que tú, por amor a ti ...JESUCRISTO!

TU LEALTAD CUENTA |



Daniel 3:28 "Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios".

Estos tres hombres nos enseñaron una lección de fidelidad y confianza, prefirieron ser quemados antes de ceder y adorar un dios falso, prefirieron ser mártires antes de negar a aquel que les dio la vida, ellos decidieron hacer la diferencia entre muchos que sí se postran y son esclavos de tradiciones de los hombres, ellos eran hombres de carne y hueso al igual que tú, tenían errores y tentaciones, conocían el miedo y la tristeza, el dolor y la angustia, pero tenían una gran confianza en un Dios que te dice que aunque pases por el fuego no te quemarás porque él va estar ahí contigo.

Nosotros tenemos la dicha de vivir en un país que hay libertad de culto y puedes hablar de Jesucristo donde quieras y tal vez no te llegue a pasar lo de estos tres hombres, pero en otros países ya se da esto, muchos mueren a diario al confesar que Jesucristo es su único Señor, muchos son quemados, decapitados, desmembrados, ellos prefieren morir antes de negar a su Dios.

Decía un hombre: ¿Qué nos separará del amor de Cristo?... Esa respuesta dependerá de que tan cerca estés de Dios, pues la distancia muchas veces influye en la lealtad.

HUYE DE LAS PASIONES JUVENILES |



2º de Timoteo 2:22 "Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor".

¿Y para ti qué es huir? Es alejarse de un lugar con rapidez para evitar un daño o un peligro. ¿Y una pasión? Sentimiento muy intenso que domina la voluntad y puede perturbar la razón. Un joven siempre deseará experimentar, le gusta sentir adrenalina, estar a la moda,  ser popular, ser amado, ser innovador, vanidoso, ansioso, es desesperado y por su falta de madures y años de experiencia comete muchos errores que le pueden costar muy caro.

Por eso al joven Timoteo se le aconsejó, para que no se dejará dominar por la carne, que huyera de las pasiones juveniles, porque cuando a un joven se le mete algo en la cabeza, no hay quién se lo saque, y Pablo no quería que se desviará del llamado de Dios por culpa de una pasión juvenil.

Una pasión para un joven puede ser el amor, enamorarse de una persona que no le corresponde, el amor domina tu voluntad y perturba la razón, así que ten cuidado en quién pones la mirada, porque puede ser una piedra de tropiezo para que caigas. Otra puede ser la vanidad, sentirse hermoso sin importar los riesgos, sin importar lo que digan los demás, sin importar lo que diga Dios. Algo más que domina tu voluntad son los vicios, te dan placer por un momento y luego te destruyen.

Huye del peligro antes de que sea tarde y te envuelva una pasión, antes de que satanás ponga una venda en tus ojos.

jueves, 4 de mayo de 2017

CRISTO VIVE EN MÍ |



Gálatas 2:20 "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí".

La única forma de valorar el sacrificio de Jesús en la cruz es estar dispuestos a morir todos los días al pecado, pues negándose a sí mismo es como se demuestra el amor, dejando de hacer lo que nos causa placer y mantiene vivo el sentimiento de carnalidad en la mente, crucifica tus pasiones y tentaciones, emociones y sentimientos, malos pensamientos y actitudes negativas.

Por amor a ti Jesús aguantó el dolor en su cuerpo y si tú estás crucificado tienes que hacer lo mismo, aunque te duela dejar algo, aguanta el dolor y no te bajes de la cruz. Pierdele el temor a la muerte y estarás preparado para el sacrificio, no hay nada que se le pueda arrebatar a quien en vida ya ha muerto para Jesucristo.

Todo lo bueno requiere de un mayor esfuerzo y sacrificio, y para resucitar con Cristo tienes que trabajar primero, la clave para que tu cruz no pese tanto, está en el amor que tienes tú para con él, entre más lo ames menos pesará tu cruz. Si disfrutas tu trabajo, no lo vez como un trabajo si no como un pasatiempo y deleite.

Si amas a Jesús, no veras seguirlo como un sacrificio si no como un placer y gusto, atrévete a vivir para él todos los días.

¿ABRIENDO LA PUERTA A SATANÁS?



Marcos 5:2 "Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo".

Que increíble lo que puede pasar cuando le das campo a satanás en tu vida, y es que cuando caminas según la carne tu espíritu anda desprotegido y propenso a que muchos dardos que el enemigo envíe lleguen a tu corazón para hacer morada en él, dice la palabra que nuestra lucha no es contra sangre y carne, si no contra demonios y malos espíritus que se mueven a nuestro alrededor y si les das campo en tu interior, como este hombre hacen de tu cuerpo su morada.

Si Dios no habita en tu corazón, el que habita es otro, y de la abundancia del corazón habla la boca, y se verá reflejado en tus actitudes, en el rencor, la ira, inmundicia, la homosexualidad, en los vicios, en las malas palabras, en la falta de oración y el poco tiempo que le dedicas a Dios, en lo que quieres cambiar y no puedes porque hay algo en tu interior más fuerte que tu deseo por cambiar, por eso Jesús dijo que este género salía sólo con ayuno y oración.

No des pasos en falso, cuando buscas de Dios, tu corazón se empieza a limpiar, pero si retrocedes dice la escritura que vuelven siete espíritus más a tu vida, y tu condición será peor que la anterior, si quieres vencer vístete con la armadura de Dios.

VUELVE A LOS BRAZOS DE TU PADRE |



Lucas 15:12 "Y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes".

La palabra de Dios es nuestra guía, pero al igual que este hijo pródigo nos gusta experimentar, mejor dicho, nos cansamos de vivir bien. Y es que nadie escarmienta por cabeza ajena, teniéndolo todo en la vida, nos queremos ir lejos de nuestro padre, por eso mismo Jesús dijo esta parábola, sabiendo que esto nos iba a suceder, pero somos tan necios que nos dejamos influenciar por nuestras amistades.

Conociendo lo que era malo, fue y lo hizo, gasto lo que tenia en rameras, y ya sin nada que gastar sintió hambre y necesidad de volver a los brazos y cuidados de su padre. Sí este joven vivió esta desgracia, al irse a una tierra lejana. ¿Por qué nos queremos alejar de la presencia de Dios si ya sabemos lo que nos va pasar?

 Todo está escrito y no hay nada nuevo debajo del sol, todo mal paso tiene su desgracia y toda necedad su recompensa. El mundo te ofrece muchas cosas y hasta parecerán bonitas, pero lo que está vacío, solo traerá más vacío a tú corazón.

RECOMPENSA A LA DESOBEDIENCIA |



Salmos 95:10 "Cuarenta años estuve disgustado con la nación, y dije: Pueblo es que divaga de corazón, y no han conocido mis caminos".

Si hay algo que disguste a un padre es la desobediencia, y por esa misma razón viene el castigo.
¿Por qué somos tan duros de corazón, si aún ya conociendo el camino, por qué no andamos por él? No divagues tanto y toma una decisión concreta, no andes caminando sin un rumbo fijo porque así no llegaras a ningún lado.

40 años estuvo Dios enojado con su pueblo y lo mismo pasará con nosotros por no ser obedientes, Dios pone límites para todo, hasta llega el momento que dejará de llamarte y te pagará con la indiferencia que tú le das.

Ya no andes errante en medio de un desierto, el calor y la sed puede causar tu muerte,  quizás el agua que llevas en tu cantimplora ya no te dé para un año más 😓

lunes, 24 de abril de 2017

QUE JESÚS SEA EL VERBO DE TU HISTORIA |



2º de Reyes 12:19 "Los demás hechos de Joás, y todo lo que hizo, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá?

Como veras en la escritura se relatan hechos e historias que marcan la vida de un personaje a través de una crónica, a través de algo que está escrito se recuerdan las vivencias de ciertos personajes y todo lo que hicieron.

¿Alguna vez has pensado, qué se escribirá de ti después de tu muerte, cómo te recordarán las personas, qué cosas has hecho en la vida que marcan tu historia? Jesús dijo que dónde quiera que se contará el evangelio de él, también se tenía que contar lo que hizo una mujer, para memoria de ella, (ella ungió a Jesús con un vaso de perfume muy caro, ella lo derramó sobre su cabeza ), lo que hizo está mujer, marcó el resto de su historia.

Y tú qué vas a hacer hoy que marcará tu vida, hoy puede ser el día en que tu nombre sea recordado y cuando se escriba la crónica de tu vida se diga: fue valiente porque acepto su error, fue una mujer única y especial, fue un hombre sabio en las decisiones que tomaba, fue una mujer digna de seguir su ejemplo.

Jesús no quiere que se derrame más perfume en su cabeza, él quiere que se derrame tu corazón como agua ante su presencia, hazlo y este hecho marcará tu historia, marcará un antes y un después en tu vida.

CADA UNO MIRE CÓMO SOBREEDIFICA |




1º de Corintios 3:14 "Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa".

Decía Pablo, yo sembré, Apolos regó, pero el crecimiento lo ha dado Dios.  Sobreedificar es construir sobre una obra ya existente y Jesús decía que había que construir sobre un buen cimiento, sobre la roca, sobre la palabra de Dios.

Tú puedes ser el constructor de tu vida y también de otra persona, si no te apartas de la obra que Jesús estableció y edificó; imagínate que estamos construyendo una casa, pero la obra se detiene porque no calculé bien los materiales, Jesús dijo que seguramente los demás cuando vean la casa a medias se burlaran de ti.

Así que si vamos a construir nuestra casa o la de otro, que sea en el cimiento de la palabra de Jesucristo, porque si te desvías de su palabra, es como si estuvieras construyendo sobre la arena y quizás se te acaben las fuerzas, el deseo, el ánimo, el positivismo, las ganas de luchar, y es que cada vez que llueve, el agua se lleva la arena y tu casita se derrumba poco a poco, tu corazón que es la casa de Dios muere poco apoco.

JESÚS EL ÚNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES |



Juan 2:5 "Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere".

María usó estas palabras. ¿Y si escuchas tú decir eso de alguien qué pensarías? María dio a entender que Jesús sabía lo que hacía, que sea lo que sea que dijera Jesús, esa sería la mejor decisión. Para poder yo decir eso de alguien, tengo que conocerlo muy bien, y ella sabía lo que tenía por hijo, ella creyó al mensaje del ángel y sabía que aunque era su primogénito, era el unigénito de Dios, por lo mismo en una ocasión dijo:"yo me regocijo en Dios mi salvador", ella sabía que solo Jesús era el camino y la verdad y nadie puede ir al Padre si no es por Jesucristo.

María reconoció que necesitaba un salvador, ¿Cómo alguien que necesita de un salvador, podría salvar a alguien más? Ella aceptó que fue solo un instrumento de Dios y el que tenia poder para hacer el milagro de convertir el agua en vino era Jesús. María al igual que muchos seguía a Jesús y escuchaba sus palabras, porque ella sabía que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo, solo él. Ella fue bendita entre las mujeres, así como tú también puedes alcanzar la bendición si aceptas a Jesucristo como tu salvador. 

Ningún Muerto puede rogar por un vivo, sólo uno subió al cielo y fue él quien descendió del cielo y resucitó y está sentado a la derecha del Padre, María sabía que en el nombre de Jesús se doblará toda rodilla y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor.

EL LLAMADO DE DIOS |



Éxodo 3:5 "Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es".

También dice un versículo: "esto es a los que conforme a su propósito son llamados". Al igual que Moisés, a cada uno de nosotros se nos hizo un llamado, y el llamado no es en vano, es con un propósito,. Además de que seas salvo, nuestro Señor quiere que trabajes para él, pero al igual que a Moisés también te dirá a ti que quites lo que estorba para llegar a su presencia, que te despojes de todo lo carnal, porque desde ahora ya no andarás por un camino sucio, si no por un camino santo. 

Moisés quitó su calzado, y tú ¿qué tienes que quitar de tu vida? Quizás tengas que despojarte del orgullo, del rencor, de la vanidad, del odio, del conformismo, de lo que haces todos los días que te aleja de Dios. Él te ha llamado porque ha visto algo especial en ti y tienes toda la capacidad para cumplir tu propósito en la vida. El propósito de Moisés fue sacar a un pueblo de la esclavitud.

¿Sabes cuál es el tuyo? Cuando te pida que quites algo de ti, no le pongas precio ni valor, solo hazlo sin dudar, recuerda que él te compró con su sangre y nada de lo que tienes te pertenece.

Si Dios te está llamando en esta hora es porque al igual que Moisés y Josue, eres un conquistador y nada te detendrá hasta ver cumplido tu propósito en la vida.

¡JESÚS YA VENCIÓ! |



Romanos 16:20 "Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros".

Dice la palabra que Dios es tu sombra, o  sea él te cubre, él te abriga, él está arriba de ti como toda autoridad, él nos mira desde lo alto y su protección divina está sobre nosotros, él habla desde los cielos y está sentado en su trono como el Rey de Reyes.

Jesús un día les dijo a sus discípulos que tenían que sacudir el polvo de sus pies, porque lo que habían pisado no era digno de lo que ellos anunciaban, satanás conoce muy bien el suelo y para nada le ha gustado estar en ese lugar, para nosotros vivir en el estrado de Dios, o sea en la tierra es un deleite, pero para satanás es un martirio.

El diablo fue arrojado desde los cielos, al lugar que se merece, ¡bajo tus pies!, recuerda lo que dice la palabra (no deis lugar al diablo), no le des chance que salga de debajo de tus pies, recuerdale que él ya fue vencido por medio de la sangre de Jesucristo, y está totalmente derrotado, está aplastado.

Así que hoy cuando hagas tu oración dirígete a Dios con la mirada puesta en lo alto, reconociendo que él está sobre tu cabeza, y si te diriges a satanás mira al suelo, reconociendo que él está bajo tus pies.

viernes, 21 de abril de 2017

¿QUÉ TE ES OCASIÓN DE CAER?|



Mateo 5:30 "Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno".

¿De qué sirve el sacrificio si no hay obediencia? El Señor quiere de nosotros un corazón sincero, no una conciencia llena de acusaciones, el pensar que con cortar una parte de mi cuerpo me puede salvar sería ilógico. Jesucristo quiere que cortes de ti el pecado no tu mano, no quiere que te saques tus ojos, él quiere que dejes de ver eso que hace que tu conciencia te mortifique.

Jesús nos enseña que debe de haber una circuncisión y es la del corazón, si fuera lo contrario por cada pecado tendrías que cortarte una parte de tu cuerpo. Todas las personas tenemos debilidades, por ello lo que debemos hacer es evitar lugares, situaciones o personas que nos puedan hacer caer.

¡Porque más vale renunciar a algo que nos gusta y salvar nuestro espíritu, que a causa de un vicio acabar al final en el infierno!

lunes, 17 de abril de 2017

SEA EL NOMBRE DE JEHOVÁ BENDITO |



Job 1:21 "y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito".

Pablo también decía que había aprendido a vivir en la abundancia y en la escasez y que por amor a Cristo todo lo sufre, todo lo soporta, y es que muchas veces ponemos como pretexto lo material para no buscar de Dios, nunca estamos conformes, si tenemos mucho, nos olvidamos de él, y si tenemos poco le reclamamos y le echamos la culpa, todo es vanidad y aflicción de espíritu.

Lo material es necesario para vivir porque el mismo Pablo dijo: "el que no trabaje que tampoco coma",  pero no te afanes tanto y dejes lo más importante aún lado, trabaja para vivir y no vivas para trabajar. Dios es tu padre y él suple todas tus necesidades, trabaja duro, pero sin alejarte de Dios, toma la madurez del caso, así como Job que en otras palabras dijo: "que me falte todo, menos el amor de Dios". 

Si tienes mucho bendice, si tienes poco sigue bendiciendo, si te sobra, da gracias, si te falta, sé agradecido.

¡Di en este día sea el nombre de Jehová bendito!

UN GIGANTE LLAMADO DUDA |



Mateo 28:17 "Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban".

Ten cuidado de que este virus se vaya infiltrando en tu corazón, la duda es el retardador de promesas y bendiciones que Dios tiene para ti, la duda hace que seas inconstante en tu camino, hace que te desesperes, que te desanimes, hace que donde pones tus pies, ya no sea firme y te empieces a hundir así como Pedro, que llores de angustia e impotencia, la duda estorba tu oración y adoración a él. La fe hace que aún no viendo creas, por la duda aún viendo no creerás.

La duda hace ver un milagro de Dios como un acto científico, la duda te hará pensar que desciendes del mono, la duda creé en las casualidades, no en el plan perfecto de Dios en tu vida, te hará pensar que eres incapaz e inservible, por ella no das pasos firmes, por ella no llegas a la meta. "La duda, duda de la misma duda", atrae negatividad, hace que solo desees y no alcances, te vuelve ciego, la duda te hará pensar que no hay Dios. 

Olvida esta palabra de una vez por todas y cámbiala por fe y convicción, la fe se compone sólo de dos letras, pero por ella las montañas se mueven y los mares se abren, el sol se para y la lluvia cae, la fe hace que las cosas sucedan. 

¡Ten fe en Jesucristo y no dudes en seguirlo, porque él cambiará tu vida!

TRADICIONALISMO Y PAGANISMO


Jeremías 10:2 "Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se mueva. Derechos están como palmera y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder".

Por algo lo dijo Dios, y es que al hombre por naturaleza lo que llama su atención y mueve sus emociones, eso busca, no seas movido tú de la piedra en que te afirmaste, si aprendes, muchas veces es porque alguien te enseña, y el que te enseña, muchas veces no sabrá ni lo que dice. Para pasar una materia en el colegio te enseñan de todo: teorías, costumbres de pueblos, creencias raras, pero no todo lo puedes creer en tu corazón, porque esas costumbres te alejan de Dios.

Nuestro Dios todo lo creó perfecto y dejó las estrellas para que nos dieran luz, no para que por medio de una constelación que se llama tauro, libra, etc, te dieras cuenta que este mes te va a ir bien en el amor o que estás quebrado en tus finanzas, aunque muchos las sigan y las practiquen, tú no lo hagas, ten cuidado de lo que adoptas como si Dios lo hubiera estipulado, cuando en realidad es puro tradicionalismo y paganismo.

No todo lo que brilla es oro y no todo lo que haces y prácticas con tanta devoción y sentimiento proviene del padre, consulta a Dios, no a un horóscopo, consulta al que creo los cielos y la tierra, no al que quiere hacerse rico por medio de ellas.

CUIDADO CON LOS FALSOS PROFETAS |



Jeremías 28:15 "Entonces dijo el profeta Jeremías al profeta Hananías: ahora oye, Hananías: Jehová no te envió, y tú has hecho confiar en mentira a este pueblo".

Ten cuidado de estas personas dijo el mismo Jesús, porque muchos hablaran sus propias palabras y engañaran a multitudes, hasta milagros podrán hacer y por medio de ellos muchos se desviarán del camino verdadero, escudriñadlo todo y pesa las palabras que recibes de una persona, porque no a todo le podrás decir amen, muchos vendrán a ti, sin que Dios los haya enviado, muchos te dirán soñé contigo, escuché una voz que decía tu nombre.

No toda profecía es enviada por Dios, si un ángel se te aparece anunciándote un evangelio diferente al de Jesús, no le creas, satanás también es espíritu y él se disfraza como a él se le antoje, todo con el fin de engañarte, ten cuidado porque muchos vendrán a ti en nombre de Jesús y de él es lo que menos se habla, a muchos lugares te invitarán, pero a todos no podrás ir.

El espíritu de Dios que mora en el que cree como dice la escritura y no como dicen las personas, te enseñara a quién debes escuchar, recuerda, la biblia es la palabra de Dios y ella es la que avala y pesa toda palabra dicha por el hombre.

 La escritura es la que te dirá sí o no.

COMO BÚFALO |



Salmos 92:10 "Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; seré ungido con aceite fresco".

 ¿En alguna oración le has pedido a Dios fuerzas como las del búfalo? Si pides fuerzas como las de este animal, tienes que saber y conocer lo que él hace. Por naturaleza es un animal muy fuerte, pero llega un momento en que su fuerza se aumenta, esto sucede cuando está más débil, al tener hambre y sed recorre cientos de kilómetros en busca de alimentos, aunque sea tan grande la pradera, ellos saben para dónde van y nada ni nadie los apartará del camino, cruzarán ríos y pelearán contra leones rugientes y nada los detendrá porque ellos quieren ir a saciar su hambre. Su fuerza se aumenta cuando afrontan sus miedos, al disputar y defender su hijo de las garras del enemigo.

Si te sientes débil y vacío haz las del búfalo, si tienes hambre y sed de Dios camina hacia pastos verdes, no te quedes estático, muévete por fe y aunque ellos caminan en manada, individualmente toman la decisión de caminar, porque saben que para ser saciados de su hambre, tienen que comer con su boca y no de boca de otros, porque por mucho que este lleno tu hermano si tú no comes, no te vas a llenar.

Si quieres ser ungido con aceite fresco, busca al que da la unción, si quieres nuevas fuerzas, ve y tómalas.

LA NIÑA DE SUS OJOS |



Zacarías 2:8 "Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo".

Como el más excelente y amoroso, bondadoso, amable, complaciente, poderoso, pero sobre todo protector, él lo ha prometido que con sus plumas te cubrirá y debajo de sus alas estarás seguro y sabes por qué, porque él te ama. 

¿Alguna vez tu padre te dijo que si alguien te hacia daño, te iría a defender? Tu padre celestial también te lo dice y lo dice de esta forma. "El que te toca a ti para hacerte daño, me toca a mí, el que os toca, esta tocando la niña de mi ojo". Si alguien te perjudica con algún daño, es como si le estuvieran echando arena al ojo de Dios y él no va estar tranquilo hasta que saque cada grano de su ojo.

Y si no lo crees mira lo que paso con los que deseaban el mal a Daniel, Elias, Moisés, David, en resumen, ten cuidado, si te metes con un hijo de Dios, porque es como si te metieras con Dios mismo. 

¡Dios te ama!

lunes, 10 de abril de 2017

RECONOCE TUS ERRORES |



Jeremías 31:19 "Porque después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud"

Muchas personas en la vida pasan tan ocupadas que hasta en ocasiones se les olvida comer, y la única forma de que se den cuenta que tienen que alimentarse es cuando ya les duele el estómago, tuvieron que pasar por un dolor para reconocer que debían comer, tuvieron que llorar de dolor para saber que tenían que ir a un médico, tanta fue la desatención a ellos mismos que enfermaron gravemente.

Para que se genere un arrepentimiento en nuestras vidas y entendamos que necesitamos de Dios, tenemos que sentir dolor, para poder decir "me arrepiento" tengo que reconocer que estoy alejado de Dios y que soy yo el que lo necesito a él, después que reconoces que estás en pecado, es cuando realmente cambias. Otro hombre no hería su muslo, pero no se atrevía a levantar su mirada al cielo y golpeando su pecho decía "se propicio a mí pecador", estaba avergonzado de su pasado, se sentía confundido, pero por su humillación y reconocimiento se fue justificado para su casa.

¡Acepta tu error y solo así podrás cambiar!

HUIR DE SU PRESENCIA |



Jonás 1:12 "Él les respondió: Tomadme y echadme al mar, y el mar se os aquietará; porque yo sé que por mi causa ha venido esta gran tempestad sobre vosotros".

En la vida actual nos puede ocurrir la misma situación que a Jonás y por ignorancia no nos damos cuenta. Has huido de la presencia de Dios, o te has querido esconder de él , a muchos nos ha pasado. Pero que ingenuos y torpes somos, queremos bendición en todas las áreas de nuestra vida y por otro lado huimos del que da la bendición.

¿Sabes cuál es el problema de huir de Dios? Que él te perseguirá y te va encontrar y tratará de hacerte saber que estás mal, usará medios para llamar tu atención, levantará tormentas en tu vida, la lluvia golpeara contra tu barca, el viento la mecerá, el problema es que en nuestra barca no vamos solos y por culpa nuestra los demás también están siendo azotados.

El equivocarse es de humanos, pero el reconocer es de hombres, toma el valor de Jonás y reconoce que por tu culpa  la barca en la que van muchos se puede hundir, no te demores, porque si Jonás no hubiera tomado esa decisión, la barca se hubiera partido y hundido en lo profundo del mar.

LOS TIBIOS NO AGRADAN A DIOS |



1º de Corintios 10:21 "No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios".

Hay dos mesas y las dos están servidas, están llenas de alimento, si comes de la mesa de Dios, te fortalecerá el espíritu, tendrás fuerzas cada día para afrontar la vida, no tendrás temor a nada y lo mejor de todo es que tú cenas con él y él contigo,  nunca vas a estar solo, si no que el rey de reyes también te acompañara a la mesa y todo porque abriste la puerta.

Ten mucho cuidado de lo que estás haciendo, porque la otra mesa que esta servida es del diablo y la diferencia es que él te quiere obligar a comer de sus manjares, él no llama a la puerta, la derriba, él no toca la puerta, la despedaza. Dios es celoso, el diablo no, Dios te dice que comas sólo de la mesa de él, el diablo te dice que comas de ambas, él no es celoso, a él no le importa que estés comiendo de la mesa de Dios, con la condición de que también comas de la suya.

Recuerda, una fuente no puede dar dos tipos de agua, no se puede servir a dos señores a la vez, no puedes agradar al mundo y también a Dios.

¡O Dios, o las vanidades del mundo, frío o caliente, pero si eres tibio, le causas sensaciones de vómito a Dios!

DIOS ESCUCHA A LOS QUE LE OBEDECEN |



Juan 9:31 "Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye".

De repente una persona me habló, la escuché de lejos, no preste atención a a lo que me quería decir porque pensé: "si me quiere decir algo y quiere que yo escuche con atención, tiene que venir a mí y hablarme cerca del oído". Una cosa es escuchar y otra oír, la palabra nos dice a nosotros, el que tiene oídos para oír, oiga. Y es que aunque tengamos oídos, muchas veces no queremos escuchar la voz de Dios, solamente la escuchamos pero no la obedecemos y esto tiene una consecuencia, que Dios también te ignore cuando tú le hables, cuando le pidas, cuando tengas problemas.

Muchas personas dicen creer que Dios no las oye, y tienen toda la razón, cuando están en pecado, mas cuando eres temeroso en guardar su palabra él te dice, clama a mí y yo te responderé, no sólo te va escuchar, también te responderá. Así que si quieres ver respuestas a tus oraciones y peticiones a Dios, aparta tus caminos del pecado.

¡Vamos, sólo un paso y él te responderá!