lunes, 24 de abril de 2017

QUE JESÚS SEA EL VERBO DE TU HISTORIA |



2º de Reyes 12:19 "Los demás hechos de Joás, y todo lo que hizo, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá?

Como veras en la escritura se relatan hechos e historias que marcan la vida de un personaje a través de una crónica, a través de algo que está escrito se recuerdan las vivencias de ciertos personajes y todo lo que hicieron.

¿Alguna vez has pensado, qué se escribirá de ti después de tu muerte, cómo te recordarán las personas, qué cosas has hecho en la vida que marcan tu historia? Jesús dijo que dónde quiera que se contará el evangelio de él, también se tenía que contar lo que hizo una mujer, para memoria de ella, (ella ungió a Jesús con un vaso de perfume muy caro, ella lo derramó sobre su cabeza ), lo que hizo está mujer, marcó el resto de su historia.

Y tú qué vas a hacer hoy que marcará tu vida, hoy puede ser el día en que tu nombre sea recordado y cuando se escriba la crónica de tu vida se diga: fue valiente porque acepto su error, fue una mujer única y especial, fue un hombre sabio en las decisiones que tomaba, fue una mujer digna de seguir su ejemplo.

Jesús no quiere que se derrame más perfume en su cabeza, él quiere que se derrame tu corazón como agua ante su presencia, hazlo y este hecho marcará tu historia, marcará un antes y un después en tu vida.

CADA UNO MIRE CÓMO SOBREEDIFICA |




1º de Corintios 3:14 "Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa".

Decía Pablo, yo sembré, Apolos regó, pero el crecimiento lo ha dado Dios.  Sobreedificar es construir sobre una obra ya existente y Jesús decía que había que construir sobre un buen cimiento, sobre la roca, sobre la palabra de Dios.

Tú puedes ser el constructor de tu vida y también de otra persona, si no te apartas de la obra que Jesús estableció y edificó; imagínate que estamos construyendo una casa, pero la obra se detiene porque no calculé bien los materiales, Jesús dijo que seguramente los demás cuando vean la casa a medias se burlaran de ti.

Así que si vamos a construir nuestra casa o la de otro, que sea en el cimiento de la palabra de Jesucristo, porque si te desvías de su palabra, es como si estuvieras construyendo sobre la arena y quizás se te acaben las fuerzas, el deseo, el ánimo, el positivismo, las ganas de luchar, y es que cada vez que llueve, el agua se lleva la arena y tu casita se derrumba poco a poco, tu corazón que es la casa de Dios muere poco apoco.

JESÚS EL ÚNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES |



Juan 2:5 "Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere".

María usó estas palabras. ¿Y si escuchas tú decir eso de alguien qué pensarías? María dio a entender que Jesús sabía lo que hacía, que sea lo que sea que dijera Jesús, esa sería la mejor decisión. Para poder yo decir eso de alguien, tengo que conocerlo muy bien, y ella sabía lo que tenía por hijo, ella creyó al mensaje del ángel y sabía que aunque era su primogénito, era el unigénito de Dios, por lo mismo en una ocasión dijo:"yo me regocijo en Dios mi salvador", ella sabía que solo Jesús era el camino y la verdad y nadie puede ir al Padre si no es por Jesucristo.

María reconoció que necesitaba un salvador, ¿Cómo alguien que necesita de un salvador, podría salvar a alguien más? Ella aceptó que fue solo un instrumento de Dios y el que tenia poder para hacer el milagro de convertir el agua en vino era Jesús. María al igual que muchos seguía a Jesús y escuchaba sus palabras, porque ella sabía que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo, solo él. Ella fue bendita entre las mujeres, así como tú también puedes alcanzar la bendición si aceptas a Jesucristo como tu salvador. 

Ningún Muerto puede rogar por un vivo, sólo uno subió al cielo y fue él quien descendió del cielo y resucitó y está sentado a la derecha del Padre, María sabía que en el nombre de Jesús se doblará toda rodilla y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor.

EL LLAMADO DE DIOS |



Éxodo 3:5 "Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es".

También dice un versículo: "esto es a los que conforme a su propósito son llamados". Al igual que Moisés, a cada uno de nosotros se nos hizo un llamado, y el llamado no es en vano, es con un propósito,. Además de que seas salvo, nuestro Señor quiere que trabajes para él, pero al igual que a Moisés también te dirá a ti que quites lo que estorba para llegar a su presencia, que te despojes de todo lo carnal, porque desde ahora ya no andarás por un camino sucio, si no por un camino santo. 

Moisés quitó su calzado, y tú ¿qué tienes que quitar de tu vida? Quizás tengas que despojarte del orgullo, del rencor, de la vanidad, del odio, del conformismo, de lo que haces todos los días que te aleja de Dios. Él te ha llamado porque ha visto algo especial en ti y tienes toda la capacidad para cumplir tu propósito en la vida. El propósito de Moisés fue sacar a un pueblo de la esclavitud.

¿Sabes cuál es el tuyo? Cuando te pida que quites algo de ti, no le pongas precio ni valor, solo hazlo sin dudar, recuerda que él te compró con su sangre y nada de lo que tienes te pertenece.

Si Dios te está llamando en esta hora es porque al igual que Moisés y Josue, eres un conquistador y nada te detendrá hasta ver cumplido tu propósito en la vida.

¡JESÚS YA VENCIÓ! |



Romanos 16:20 "Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros".

Dice la palabra que Dios es tu sombra, o  sea él te cubre, él te abriga, él está arriba de ti como toda autoridad, él nos mira desde lo alto y su protección divina está sobre nosotros, él habla desde los cielos y está sentado en su trono como el Rey de Reyes.

Jesús un día les dijo a sus discípulos que tenían que sacudir el polvo de sus pies, porque lo que habían pisado no era digno de lo que ellos anunciaban, satanás conoce muy bien el suelo y para nada le ha gustado estar en ese lugar, para nosotros vivir en el estrado de Dios, o sea en la tierra es un deleite, pero para satanás es un martirio.

El diablo fue arrojado desde los cielos, al lugar que se merece, ¡bajo tus pies!, recuerda lo que dice la palabra (no deis lugar al diablo), no le des chance que salga de debajo de tus pies, recuerdale que él ya fue vencido por medio de la sangre de Jesucristo, y está totalmente derrotado, está aplastado.

Así que hoy cuando hagas tu oración dirígete a Dios con la mirada puesta en lo alto, reconociendo que él está sobre tu cabeza, y si te diriges a satanás mira al suelo, reconociendo que él está bajo tus pies.

viernes, 21 de abril de 2017

¿QUÉ TE ES OCASIÓN DE CAER?|



Mateo 5:30 "Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno".

¿De qué sirve el sacrificio si no hay obediencia? El Señor quiere de nosotros un corazón sincero, no una conciencia llena de acusaciones, el pensar que con cortar una parte de mi cuerpo me puede salvar sería ilógico. Jesucristo quiere que cortes de ti el pecado no tu mano, no quiere que te saques tus ojos, él quiere que dejes de ver eso que hace que tu conciencia te mortifique.

Jesús nos enseña que debe de haber una circuncisión y es la del corazón, si fuera lo contrario por cada pecado tendrías que cortarte una parte de tu cuerpo. Todas las personas tenemos debilidades, por ello lo que debemos hacer es evitar lugares, situaciones o personas que nos puedan hacer caer.

¡Porque más vale renunciar a algo que nos gusta y salvar nuestro espíritu, que a causa de un vicio acabar al final en el infierno!

lunes, 17 de abril de 2017

SEA EL NOMBRE DE JEHOVÁ BENDITO |



Job 1:21 "y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito".

Pablo también decía que había aprendido a vivir en la abundancia y en la escasez y que por amor a Cristo todo lo sufre, todo lo soporta, y es que muchas veces ponemos como pretexto lo material para no buscar de Dios, nunca estamos conformes, si tenemos mucho, nos olvidamos de él, y si tenemos poco le reclamamos y le echamos la culpa, todo es vanidad y aflicción de espíritu.

Lo material es necesario para vivir porque el mismo Pablo dijo: "el que no trabaje que tampoco coma",  pero no te afanes tanto y dejes lo más importante aún lado, trabaja para vivir y no vivas para trabajar. Dios es tu padre y él suple todas tus necesidades, trabaja duro, pero sin alejarte de Dios, toma la madurez del caso, así como Job que en otras palabras dijo: "que me falte todo, menos el amor de Dios". 

Si tienes mucho bendice, si tienes poco sigue bendiciendo, si te sobra, da gracias, si te falta, sé agradecido.

¡Di en este día sea el nombre de Jehová bendito!

UN GIGANTE LLAMADO DUDA |



Mateo 28:17 "Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban".

Ten cuidado de que este virus se vaya infiltrando en tu corazón, la duda es el retardador de promesas y bendiciones que Dios tiene para ti, la duda hace que seas inconstante en tu camino, hace que te desesperes, que te desanimes, hace que donde pones tus pies, ya no sea firme y te empieces a hundir así como Pedro, que llores de angustia e impotencia, la duda estorba tu oración y adoración a él. La fe hace que aún no viendo creas, por la duda aún viendo no creerás.

La duda hace ver un milagro de Dios como un acto científico, la duda te hará pensar que desciendes del mono, la duda creé en las casualidades, no en el plan perfecto de Dios en tu vida, te hará pensar que eres incapaz e inservible, por ella no das pasos firmes, por ella no llegas a la meta. "La duda, duda de la misma duda", atrae negatividad, hace que solo desees y no alcances, te vuelve ciego, la duda te hará pensar que no hay Dios. 

Olvida esta palabra de una vez por todas y cámbiala por fe y convicción, la fe se compone sólo de dos letras, pero por ella las montañas se mueven y los mares se abren, el sol se para y la lluvia cae, la fe hace que las cosas sucedan. 

¡Ten fe en Jesucristo y no dudes en seguirlo, porque él cambiará tu vida!

TRADICIONALISMO Y PAGANISMO


Jeremías 10:2 "Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se mueva. Derechos están como palmera y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder".

Por algo lo dijo Dios, y es que al hombre por naturaleza lo que llama su atención y mueve sus emociones, eso busca, no seas movido tú de la piedra en que te afirmaste, si aprendes, muchas veces es porque alguien te enseña, y el que te enseña, muchas veces no sabrá ni lo que dice. Para pasar una materia en el colegio te enseñan de todo: teorías, costumbres de pueblos, creencias raras, pero no todo lo puedes creer en tu corazón, porque esas costumbres te alejan de Dios.

Nuestro Dios todo lo creó perfecto y dejó las estrellas para que nos dieran luz, no para que por medio de una constelación que se llama tauro, libra, etc, te dieras cuenta que este mes te va a ir bien en el amor o que estás quebrado en tus finanzas, aunque muchos las sigan y las practiquen, tú no lo hagas, ten cuidado de lo que adoptas como si Dios lo hubiera estipulado, cuando en realidad es puro tradicionalismo y paganismo.

No todo lo que brilla es oro y no todo lo que haces y prácticas con tanta devoción y sentimiento proviene del padre, consulta a Dios, no a un horóscopo, consulta al que creo los cielos y la tierra, no al que quiere hacerse rico por medio de ellas.

CUIDADO CON LOS FALSOS PROFETAS |



Jeremías 28:15 "Entonces dijo el profeta Jeremías al profeta Hananías: ahora oye, Hananías: Jehová no te envió, y tú has hecho confiar en mentira a este pueblo".

Ten cuidado de estas personas dijo el mismo Jesús, porque muchos hablaran sus propias palabras y engañaran a multitudes, hasta milagros podrán hacer y por medio de ellos muchos se desviarán del camino verdadero, escudriñadlo todo y pesa las palabras que recibes de una persona, porque no a todo le podrás decir amen, muchos vendrán a ti, sin que Dios los haya enviado, muchos te dirán soñé contigo, escuché una voz que decía tu nombre.

No toda profecía es enviada por Dios, si un ángel se te aparece anunciándote un evangelio diferente al de Jesús, no le creas, satanás también es espíritu y él se disfraza como a él se le antoje, todo con el fin de engañarte, ten cuidado porque muchos vendrán a ti en nombre de Jesús y de él es lo que menos se habla, a muchos lugares te invitarán, pero a todos no podrás ir.

El espíritu de Dios que mora en el que cree como dice la escritura y no como dicen las personas, te enseñara a quién debes escuchar, recuerda, la biblia es la palabra de Dios y ella es la que avala y pesa toda palabra dicha por el hombre.

 La escritura es la que te dirá sí o no.

COMO BÚFALO |



Salmos 92:10 "Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; seré ungido con aceite fresco".

 ¿En alguna oración le has pedido a Dios fuerzas como las del búfalo? Si pides fuerzas como las de este animal, tienes que saber y conocer lo que él hace. Por naturaleza es un animal muy fuerte, pero llega un momento en que su fuerza se aumenta, esto sucede cuando está más débil, al tener hambre y sed recorre cientos de kilómetros en busca de alimentos, aunque sea tan grande la pradera, ellos saben para dónde van y nada ni nadie los apartará del camino, cruzarán ríos y pelearán contra leones rugientes y nada los detendrá porque ellos quieren ir a saciar su hambre. Su fuerza se aumenta cuando afrontan sus miedos, al disputar y defender su hijo de las garras del enemigo.

Si te sientes débil y vacío haz las del búfalo, si tienes hambre y sed de Dios camina hacia pastos verdes, no te quedes estático, muévete por fe y aunque ellos caminan en manada, individualmente toman la decisión de caminar, porque saben que para ser saciados de su hambre, tienen que comer con su boca y no de boca de otros, porque por mucho que este lleno tu hermano si tú no comes, no te vas a llenar.

Si quieres ser ungido con aceite fresco, busca al que da la unción, si quieres nuevas fuerzas, ve y tómalas.

LA NIÑA DE SUS OJOS |



Zacarías 2:8 "Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo".

Como el más excelente y amoroso, bondadoso, amable, complaciente, poderoso, pero sobre todo protector, él lo ha prometido que con sus plumas te cubrirá y debajo de sus alas estarás seguro y sabes por qué, porque él te ama. 

¿Alguna vez tu padre te dijo que si alguien te hacia daño, te iría a defender? Tu padre celestial también te lo dice y lo dice de esta forma. "El que te toca a ti para hacerte daño, me toca a mí, el que os toca, esta tocando la niña de mi ojo". Si alguien te perjudica con algún daño, es como si le estuvieran echando arena al ojo de Dios y él no va estar tranquilo hasta que saque cada grano de su ojo.

Y si no lo crees mira lo que paso con los que deseaban el mal a Daniel, Elias, Moisés, David, en resumen, ten cuidado, si te metes con un hijo de Dios, porque es como si te metieras con Dios mismo. 

¡Dios te ama!

lunes, 10 de abril de 2017

RECONOCE TUS ERRORES |



Jeremías 31:19 "Porque después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud"

Muchas personas en la vida pasan tan ocupadas que hasta en ocasiones se les olvida comer, y la única forma de que se den cuenta que tienen que alimentarse es cuando ya les duele el estómago, tuvieron que pasar por un dolor para reconocer que debían comer, tuvieron que llorar de dolor para saber que tenían que ir a un médico, tanta fue la desatención a ellos mismos que enfermaron gravemente.

Para que se genere un arrepentimiento en nuestras vidas y entendamos que necesitamos de Dios, tenemos que sentir dolor, para poder decir "me arrepiento" tengo que reconocer que estoy alejado de Dios y que soy yo el que lo necesito a él, después que reconoces que estás en pecado, es cuando realmente cambias. Otro hombre no hería su muslo, pero no se atrevía a levantar su mirada al cielo y golpeando su pecho decía "se propicio a mí pecador", estaba avergonzado de su pasado, se sentía confundido, pero por su humillación y reconocimiento se fue justificado para su casa.

¡Acepta tu error y solo así podrás cambiar!

HUIR DE SU PRESENCIA |



Jonás 1:12 "Él les respondió: Tomadme y echadme al mar, y el mar se os aquietará; porque yo sé que por mi causa ha venido esta gran tempestad sobre vosotros".

En la vida actual nos puede ocurrir la misma situación que a Jonás y por ignorancia no nos damos cuenta. Has huido de la presencia de Dios, o te has querido esconder de él , a muchos nos ha pasado. Pero que ingenuos y torpes somos, queremos bendición en todas las áreas de nuestra vida y por otro lado huimos del que da la bendición.

¿Sabes cuál es el problema de huir de Dios? Que él te perseguirá y te va encontrar y tratará de hacerte saber que estás mal, usará medios para llamar tu atención, levantará tormentas en tu vida, la lluvia golpeara contra tu barca, el viento la mecerá, el problema es que en nuestra barca no vamos solos y por culpa nuestra los demás también están siendo azotados.

El equivocarse es de humanos, pero el reconocer es de hombres, toma el valor de Jonás y reconoce que por tu culpa  la barca en la que van muchos se puede hundir, no te demores, porque si Jonás no hubiera tomado esa decisión, la barca se hubiera partido y hundido en lo profundo del mar.

LOS TIBIOS NO AGRADAN A DIOS |



1º de Corintios 10:21 "No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios".

Hay dos mesas y las dos están servidas, están llenas de alimento, si comes de la mesa de Dios, te fortalecerá el espíritu, tendrás fuerzas cada día para afrontar la vida, no tendrás temor a nada y lo mejor de todo es que tú cenas con él y él contigo,  nunca vas a estar solo, si no que el rey de reyes también te acompañara a la mesa y todo porque abriste la puerta.

Ten mucho cuidado de lo que estás haciendo, porque la otra mesa que esta servida es del diablo y la diferencia es que él te quiere obligar a comer de sus manjares, él no llama a la puerta, la derriba, él no toca la puerta, la despedaza. Dios es celoso, el diablo no, Dios te dice que comas sólo de la mesa de él, el diablo te dice que comas de ambas, él no es celoso, a él no le importa que estés comiendo de la mesa de Dios, con la condición de que también comas de la suya.

Recuerda, una fuente no puede dar dos tipos de agua, no se puede servir a dos señores a la vez, no puedes agradar al mundo y también a Dios.

¡O Dios, o las vanidades del mundo, frío o caliente, pero si eres tibio, le causas sensaciones de vómito a Dios!

DIOS ESCUCHA A LOS QUE LE OBEDECEN |



Juan 9:31 "Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye".

De repente una persona me habló, la escuché de lejos, no preste atención a a lo que me quería decir porque pensé: "si me quiere decir algo y quiere que yo escuche con atención, tiene que venir a mí y hablarme cerca del oído". Una cosa es escuchar y otra oír, la palabra nos dice a nosotros, el que tiene oídos para oír, oiga. Y es que aunque tengamos oídos, muchas veces no queremos escuchar la voz de Dios, solamente la escuchamos pero no la obedecemos y esto tiene una consecuencia, que Dios también te ignore cuando tú le hables, cuando le pidas, cuando tengas problemas.

Muchas personas dicen creer que Dios no las oye, y tienen toda la razón, cuando están en pecado, mas cuando eres temeroso en guardar su palabra él te dice, clama a mí y yo te responderé, no sólo te va escuchar, también te responderá. Así que si quieres ver respuestas a tus oraciones y peticiones a Dios, aparta tus caminos del pecado.

¡Vamos, sólo un paso y él te responderá!

¿BUSCANDO EL CAMINO ANCHO? |



1º de Reyes 22:8 "El rey de Israel respondió a Josafat: Aún hay un varón por el cual podríamos consultar a Jehová, Micaías hijo de Imla; mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza bien, sino solamente mal. Y Josafat dijo: No hable el rey así".

Es irónico que este rey pensara que iba recibir palabras buenas de parte de Dios si continuamente practicaba la maldad y hacia lo malo ante los ojos de Dios. Y es que cuando tenemos a una persona que nos hable conforme a la palabra de Dios y no queremos obedecer, buscamos otras opciones más suaves, que se ajusten a mi manera de vivir y no conforme a lo que te diga Dios, y la solución es fácil, solamente busco otra iglesia que si se ajuste a mi manera de pensar  y de vivir y listo, se acabo el problema.

De esta manera pensaba este rey, tenia cientos de profetas, pero todos hablaban lo que el rey quería escuchar y no lo que Dios decía, lo peor de todo es que le decían que él iba salir victorioso en la guerra, pero ni él mismo se la creía, porque sabía que se había alejado de la presencia de Dios, al final este rey murió en la guerra porque buscaba un evangelio fácil.  No te disfraces tú buscando otra iglesia, porque dónde quiera que vayas, tu conciencia te acusará y la mano de Dios vendrá sobre ti en forma de flecha y se clavara en tú corazón y morirás.

¡Todo esto pasa por alejarnos de Dios y por buscar medios que se ajusten a mi manera de vivir!

PIEDRA DE TROPIEZO |



Salmos 69:6 "No sean avergonzados por causa mía los que en ti confían, oh Señor Jehová de los ejércitos; no sean confundidos por mí los que te buscan, oh Dios de Israel".

¿Alguna vez así como David, le has pedido a Dios que tu no sirvas como piedra de tropiezo a alguna persona? Muchas veces, dependiendo de nuestras actuaciones, servimos para que una persona se aleje de Dios, servimos de obstáculo y piedra que hace caer; en el versículo anterior David recalcaba el pecado que había cometido y sabía que muchos se fijarían en su testimonio y por culpa de él muchos serían debilitados.

Jesús dijo: "hay de aquel hombre por quien viene el tropiezo", en otras palabras, nada bueno le espera al que sirva de impedimento para que una persona busque de Dios o que por sus actuaciones haga que se aleje de Dios. Cuando eres seguidor de Cristo tienes que cuidar tus pasos, no sólo por ti, si no por tu hermano también, así como Pablo lo dijo una vez, que si algún tipo de comida le era ocasión de caer al hermano, no comería carne jamás.

Por amor a tu hermano tienes que tomar la conducta de Pablo, no seas tropiezo a la iglesia de Dios porque Jesucristo te lo demandará de tu mano, haz lo contrario, sirve de puente para que una persona llegue a los pies de Cristo.

martes, 4 de abril de 2017

POR SU FE VIVIRÁ



Habacuc 2:4 "He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá".

¿Sabias que gracias a la fe que tuvo Abel de ofrecer mejor sacrificio que su hermano, fue contado por justo? La palabra de Dios menciona al justo como una persona que guarda la verdad y aplica equidad, amante de poner por obra la ley de Dios. Así como le paso a Abel y a muchas personas en la escritura, te pasará a ti,. Si aplicas tu fe.

Cuando el Señor te pone a prueba puedes ser contado por justo, así como Noe que aplicó su justicia mediante la fe al construir el arca ¿y si camino y vivo por la fe, pero me  falla y crece la duda? Dice la palabra que sin fe es imposible agradar a Dios, por eso los discípulos  le dijeron a Señor que les aumentará la fe, porque querían agradarlo a él mediante su fe.

¿Tú en alguna ocasión le has pedido al Señor que te aumente la fe? La fe no se compra ni se regala, tu fe se aumentará cuando pongas en práctica lo que dice la palabra, tu fe se aumentará cuando creas que Dios te está llamando y le dices heme aquí, se aumentará con cada prueb que el señor te ponga en tu vivir diario.

Así que ya sabes, el justo por su Fe vivirá

AL ALEJARSE DE DIOS



Lamentaciones 1:16 "Por esta causa lloro; mis ojos, mis ojos fluyen aguas, porque se alejó de mí el consolador que dé reposo a mi alma; mis hijos son destruidos, porque el enemigo prevaleció".

Dios está a tu lado y él ha prometido que nunca te dejará ni te desamparara, pero este texto dice que Dios se alejo, y por eso llora el personaje, ¿y tú realmente crees que Dios se alejo? ¡No!  tú fuiste el que se alejo de la presencia de Dios, por eso lo vez lejos, los dos estaban unidos, pero empezaste a caminar en otra dirección y tantos fueron tus pasos que ya no lo vez, ya no lo sientes, no lo escuchas, solo te queda llorar y recordar los buenos momentos de cuando estaban juntos, el vacío se apodera de ti y el enemigo te aflige aún más y te empuja para que estés más lejos de Dios.

Solo queda una solución pero esta vez depende de ti, Dios está en el mismo lugar donde lo dejaste, ahora te toca acercarte, clamar, gritar, llorar, volverte a él y nuevamente el Señor te corresponderá.

¡Hazlo hoy para que no llores más!

ORDENA TU CASA



2º de Reyes 20:1 "En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás".

Este pasaje se cumple en la actualidad en muchas personas, cuántas veces el Señor nos dice que ordenemos nuestra vida espiritual porque si no vamos a morir y por desgracia algunos andan muertos en vida, nunca quisieron obedecer al llamado de Dios.

No esperes tú el momento que estés apunto de morir para arreglarte con Dios porque quizás no te des cuenta que estas agonizando. Este rey era cabeza del pueblo y también de su familia, tuvo que ordenar su reinado y también su matrimonio, pero sobre todo su vida y sabes por qué. Si la cabeza anda bien, que es la que dirige, todo el cuerpo andará bien, como le sucedió a este carcelero que pregunto a Pablo cómo podía ser salvo, él le respondió "cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa".

 Así que si eres cabeza de hogar ya sabes, ordena tu vida con Dios y tu familia saldrá beneficiada, hoy es el día que tienes que ordenar tu vida.

HONREMOS EL MATRIMONIO



1º de Corintios 7:10 "Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido"

Y si sigues la lectura dice: "el marido no abandone a su mujer". Todos tenemos problemas y Dios sabía que los íbamos a tener también en nuestro matrimonio, por eso nos aconseja de esta manera, y es que la mayoría de ocasiones creemos que la solución es separarse y cada quien por su lado, recojo mis maletas y se acaban los problemas, la solución más rápida pero la más incorrecta.

Si Dios fue el que te unió en matrimonio ¿por qué deshaces la obra de Dios? Y si Dios no fue el que te unió entrégale tu matrimonio al Señor y deja que él los una, el matrimonio debe ir acompañado de una buena dosis de perdón, si tú no tuviste la culpa no importa demuestra humildad, no dejes que el sol se ponga sobre tu enojo, porque en un día no se forma el rencor y el resentimiento, se necesitó de varios días sin pedir perdón e irte a acostar enojado(a) para que se formara la raíz de amargura.

Reconciliate dice el Señor, dialoga mucho con tu pareja, los dos son ayuda idónea, ambos son frágiles y los dos necesitan de mí.

LA MUJER QUE TEME A JEHOVÁ



Proverbios 31:30 "Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada".

No te dejes llevar por las apariencias físicas, el hecho que una mujer sea de buen parecer y agradable por su forma de ser, eso no significa que está aprobada por Dios; que tenga dinero, carro, joyas, buena figura, eso no significa nada para Dios, ya sabes que Dios se fija en el corazón de la persona y claro en las actuaciones que hacen a una mujer temerosa de él.

¿Y de qué forma puede una mujer ser alabada por Dios? La mujer debe de vestirse de una forma decorosa no dando de qué hablar, es justa en sus caminos y en lo que hace, es trabajadora y no gasta dinero en balde, habla con sabiduría, su esposo puede estar confiado si se va lejos, es amable con los
demás y cuidadosa de su familia, pero todas estas características también las tienen algunas mujeres no temerosas de Dios.

¿Entonces qué es temer a Dios? Agrégale a estas cualidades una mujer como Ester, Rut, Marta, mujeres para las cuales Dios era su primer lugar y dejaron todo por seguirlo a él, temerosa de lo malo, que busca agradar a Dios antes que a  sí misma, no creas que no hay mujeres como estas y que no la vas a encontrar, solo tienes que buscarla en lugares correctos pues hasta eso marca la diferencia entre una mujer temerosa de Dios.

Recuerda temer a Dios debe ser tu prioridad, seas hombre o mujer