Lucas 23:26 "Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús".
Después de ser azotado Jesús también tomó su cruz y en sus espaldas cargo con todo el pecado del mundo, cualquiera diría que Jesús ya no se aguantaba la cruz, por eso la pusieron encima de otro, pero no es así, en realidad él nos quería enseñar aún en su sufrimiento, él nos dijo: "toma tu cruz niégate a ti mismo y sígueme". También te dice ayuda al que camina a tu lado.
Además de tu cruz muchas veces tendrás que cargar con la de otros, ponle el hombro, no te quedes viendo, ni lo critiques y si cae dale tu mano para levantarlo pues todos cargamos con problemas diferentes y lo que para mí no significa nada, para otras personas es un mundo, tú que tienes hombros fuertes sirvele de ayuda al débil y cansado, unas palabras de motivación y un vaso de agua sirven más que un reproche.
No os olvidéis de la ayuda mutua nos dice la palabra, más adelante también tú necesitarás fuerzas y a ese que un día tendiste la mano también te dará la suya. Por amor a ti, Jesús hubiera cargado esa cruz hasta el final pero te quería enseñar que tu sólo no podrás.
Él te dice: "venid a mi si estás cansado y cargado que yo también te pondré mi hombro para cargarte a ti junto con tu cruz".
No hay comentarios:
Publicar un comentario