lunes, 27 de marzo de 2017

JUGANDO BAJO LOS PIES DE JESÚS



Lucas 23:34 "Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes".
¿Alguna vez te has preguntado qué hubieras hecho tú en el momento que crucificaban a Jesucristo ¿Qué personaje hubieras sido tú? Ojalá que no seamos como estos soldados, que estaban enfrente de Jesús, viviendo una escena que marcaría el resto de la vida de la humanidad, estaban tan cerca de la cruz pero a la vez tan largo de Jesús, tan cerca de su salvación pero a la vez tan largo de su salvador.

Solo una palabra bastaba para que fueran salvos, pero en vez de eso lo que hicieron fue jugar bajo sus pies, tomando su manto y apostando sobre él para ver quién se lo dejaba, si hubieran sabido que de ese manto salió poder y virtud, tenían en sus manos poder y no lo supieron aprovechar.

Muchas personas hoy día viven crucificando a Jesús, están tan cerca de la salvación, pero lo que hacen es jugar y no le dan valor a la palabra de Dios, como lo hicieron estos soldados. No vaciles tú, ni tomes el nombre de Dios en vano, no sirvas al mundo y a sus deseos porque si lo haces es como si le estuvieras clavando las manos a Jesús en el madero, en ese momento Jesús decía que ellos no sabían lo que hacían, pero tú  sí sabes lo que estás haciendo en este momento.

Toma una decisión verdadera y pídele perdón a Jesucristo, dale valor al sacrificio que él hizo por ti en la cruz.

JEHOVÁ ACTUA POR SUS HIJOS



1º de Samuel 14:6 "Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos".

Dios tiene su propio vocabulario el cual quiere que tu también lo aprendas a hablar y la única forma es leyendo su palabra, muchas veces le decimos a Dios que se haga su voluntad y no está mal dicho, lo malo es estar esperando la voluntad de Dios sabiendo tú realmente lo que tienes que hacer.

En este caso Jonatán sabía lo que tenía que hacer, tenía que correr un riesgo, por eso mismo con un poco de miedo dijo quizá; esperando que Dios hiciera algo. Y tú cuántas veces has dicho quizá haga algo Dios, él está dispuesto a hacerlo, pero tú tienes que moverte por fe, tienes que caminar directo a la guarnición.

Recuerda lo que para ti es difícil, para Dios es super sencillo, solamente empieza a caminar y ten presente que con muchos o pocos a tu favor Dios te ayudará.

LUZ EN MEDIO DE TINIEBLAS



Job 36:32 "Con las nubes encubre la luz, y le manda no brillar, interponiendo aquéllas".

¿Alguna vez has querido ver las estrellas o la luna y de pronto se pierde entre las nubes? En medio de tanta oscuridad era lo que daba la luz para ver tu reflejo en la sombra. Te ha pasado que miras el cielo y no vez ni una sola estrella, no porque no haya si no porque hay una luz artificial a tu alrededor y no te deja ver la luz real.

La palabra dice que debemos ser luz en medio de tinieblas, tenemos que alumbrar en medio de tanta oscuridad, pero ten cuidado de que tu luz o tu testimonio empiece a ocultarse por una nube, procura ser luz real y auténtica porque aunque una estrella deje de verse por la luz del día no significa que haya dejado de brillar en otro lugar del planeta.

La luz artificial es aquella que si no aprietas al encendedor nunca brillará, procura ser luz real para que alumbres las 24 horas del día, y si alguna nube de rencor, envidia, vanidad, pecado quiere tapar tu luz, sopla fuerte y espantala de ti.

Y no se te olvide que las luz es para que alumbre, así que si callas y te escondes ¿cómo podrá brillar la luz?

CORDÓN DE TRES DOBLECES NO SE ROMPE FACILMENTE



Eclesiastés 4:12 "Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto".

Pongamos nuestra mente a pensar y observemos lo que el Señor nos quiere decir por medio de su palabra, un cordón de tres dobleces es lo mismo que una cuerda con tres hilos enlazados, un sólo hilo al hacerle fuerza se parte fácil, pero los tres juntos es casi imposible que se rompan, la palabra de Dios nos habla de sociedades entre dos personas, dice de "dos personas que se pongan de acuerdo en la tierra",  también que "si estuvieran dos congregados" y si completas las frases te darás cuenta que para que esto suceda tiene que estar el numero tres. 

Un ejemplo es el matrimonio, dos personas unidas que forman una sociedad, créeme que si Dios es el tercer hilo de esta cuerda, nunca se va llegar a romper. Dios llena vacíos y hace los débiles fuertes, no quita tus problemas pero te dará la solución para ellos.

Ustedes dos qué esperan, dejen que Dios sea parte de la solución que los va a llevar al éxito de vivir una vida feliz.

LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA... JESÚS



Apocalipsis 22:16 "Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana".

Que hermoso se siente iniciar un día sabiendo que Dios está a tu lado, que él te ve desde lo alto y no pierde su mirada sobre ti. ¿Alguna vez te has sentido perdido o desorientado, no sabes para donde avanzar, te sientes confundido de tantas direcciones y no sabes cuál de ellas tomar? ¡De seguro pedirías un taxi!

En la carretera de la vida también se te presentarán ocasiones como estas, pero la solución verdadera y la dirección exacta te la da Dios. ¿Sabias que una estrella fue la guía de los magos que fueron a ver a Jesús?, pero no era cualquier luz la que los guiaba, era el mismo Jesús que los llevó a su presencia.

¿Y a ti te gustaría ver esa estrella también para que te lleve donde esta Jesús ? Antes de que amanezca el día, sal de tu cama, toma tiempo y mira al cielo, verás una estrella muy grande, diferente a las demás, se llama estrella resplandeciente de la mañana, la luz de Jesús sobre ti, Jesucristo es la luz en medio de tanta oscuridad, deja que él sea tu guía cada mañana.

Dale el volante de tu vida a Jesucristo,  pues él si tiene licencia para conducir lo que sea y nunca nunca te sentirás perdido, pues la verdadera estrella también está en tú corazón 😊🚖

LA OBEDIENCIA A LOS PADRES



Colosenses 3:20 "Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor".

¿Y tú también quieres que él se agrade de ti?  Bueno, si lo quieres no hagas lo que a él le desagrade, a un padre no le gusta que sus hijos le griten, que peleen, que no obedezcan, que lleguen tarde a la casa, que te vayas sin avisar, que no cumplas con los quehaceres del hogar, entre muchas cosas más.

Pero si no puedo agradar a mi padre terrenal ¿cómo voy a agradar al que está en los cielos? Recuerda, Dios es orden y él puso al hombre como cabeza de hogar, si respetas y obedeces a tú padre, automáticamente estás obedeciendo a Dios, no cambies tú las órdenes que Dios estableció, piénsalo muy bien antes de faltarle el respeto al que por orden terrenal te dio la vida.

Acuérdate de lo que dijo Jesús, que si honras a tu padre y madre, tus días se alargarán sobre la tierra, y el honrar es para toda la vida, el hecho que cumpla mi mayoría de edad no significa que ya todo cambia, no bajes a Dios de su trono para sentarte tú queriendo quitarle su lugar de juez, todos tenemos errores, hasta tu padre, tú algún día serás padre o madre y esos errores te ayudarán a que seas mejor.

 Así que ya sabes, ¿tú crees en Dios?, ¡esta es una manera de que se agrade de ti!

lunes, 20 de marzo de 2017

SACÚDETE DEL POLVO, LEVÁNTATE Y SIÉNTATE



Isaías 52:2 "Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion".

En la escuela de la vida es donde se aprenden más lecciones y si tú vivieras 200 años, en ninguno de tus días dejarás de aprender. ¿Sabias que la forma más dura pero más efectiva para aprender es equivocándose? claro que sí y la biblia lo demuestra, Moisés, Pedro, Pablo,  grandes hombres, que también en su momento tropezaron con una piedra y cayeron al suelo. ¿Y qué hicieron, se quedaron lamentándose de su caída o se levantaron?

La palabra te dice que si caes siete veces, tendrás que levantarte, y no es sólo levantarte y nada más porque muchos lo han hecho pero siguen cayendo, el Señor te dice cuando has caído: ahí en el suelo donde estás, empieza a sacudirte, si no quitas el polvo de tu vida siempre estarás sucio, aunque te hayas puesto de pie, ya de pie y sin polvo el Señor no te manda a caminar de una vez, al contrario te dice siéntate, limpia tus heridas, recapacita, piensa, reflexiona cuál fue la razón que te hizo caer, ya con un plan sabrás evadir esos tropezones, o te iras por otro camino y ahora sí empieza a caminar.

De las caídas se aprende, pero una cosa es tropezar y otra encariñarse con la piedra, ¡vamos hoy es el día! , el Señor Jesús te manda que te levantes de esa comodidad, te dice que tú puedes dar más de lo que estás dando, que salgas de la rutina.

¡Pero no se te olvide, si caes sacúdete el polvo!

ORDENA TUS PRIORIDADES



Génesis 22:12 "Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único".

Alguna vez cuando lees esto, ¿te has puesto en los zapatos de Abraham?  ¿Qué habrías hecho tú si Dios te pide lo que más amas en la vida? ¿Cómo me doy cuenta si realmente temo a Dios? En este caso Abraham fue obediente a la palabra de Dios, en otras palabras Dios le decía: ordena tus prioridades, y sí, él demostró en obedecer la palabra, que Dios era su primer lugar.

También tú tienes que demostrar guardando su palabra y poniéndola por obra, que Dios es tu primer lugar, pero hoy día las personas demostramos que él es casi el último lugar, él también nos pide lo que más amamos, y lo peor de todo es que le rehusamos las cosas que para nosotros no son de mucha importancia y ¿si un día te pide lo que más amas qué harías? si pones tu trabajo, tu tiempo, tu familia, tu esposa, tu celular, el dinero, tus amistades por encima de Dios, créeme que habrías respondido negativamente,  si hubieras estado en los zapatos de Abraham.

Acuérdate, con toda tu alma, corazón y fuerzas tienes que amarlo, y no se te olvide ordenar tus prioridades.

RECONCILIAOS CON DIOS



2º de Corintios 5:20 "Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios".

¿Alguna vez te han rogado para alguna cosa y tu insistes negativamente? Pues también el que ruega se llega a cansar, pero es sorprendente el amor de Dios para conmigo, cada día que me da de vida, cada minuto y segundo, insiste que le busque, debería ser lo contrario si yo soy el que lo ofendo, niego y aborrezco, ¿Por qué él me busca primero y me insiste en que lo siga?

Esto me recuerda a mis padres que siempre me rogaban que estudiara, y es que ellos pensaban en mi futuro y yo solo pensaba en disfrutar mi presente, esa es la razón de por qué Dios te ruega todos los días, tú piensas en tu presente, pero Dios piensa en tu futuro. Él es tu padre y te desea lo mejor, a él le duele pensar el hecho de que si no te reconcilias, vas a sufrir toda una eternidad.

Vamos, ¡no seas rogado!, decídete de una vez, tú eres el que al final vas a salir ganancioso.

NO JUEGUES CON DIOS



Malaquías 2:2 "Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón".

En la vida se nos presentan ocasiones en las cuales hay que tomar decisiones que determinarán y cambiaran nuestra vida por completo, una mala decisión te puede llevar a la ruina, incluso hasta la muerte como sucedió a Ananías y Zafira a causa de la mentira, al contrario también una buena decisión puede hacer que cambie tu vida por completo.

Pero hay un gran problema que está atrapando a muchos: la inconstancia y la superficialidad, somos hijos de Dios por unos días y luego nos apartamos, oramos unos días y creemos que es suficiente, cuando en la palabra dice que lo amarás con toda tu alma, corazón y fuerzas y para siempre.

No creas que eres demasiado joven o viejo para tomar esta decisión, aprovecha la oportunidad que se te presenta hoy, mañana quizás no te dé tiempo de arrepentirte, entrégate de lleno hoy, búscalo con pasión y entrega hoy.

Porque el día de mañana no está seguro para nadie y te puede traer maldición por no haberte decidido de corazón ❤

¿QUIÉN ESTÁ MOLDEANDO TU VIDA?



Jeremías 18:6 "¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel".

Está escrito que somos barro en manos de Dios y él es nuestro alfarero, así como un vaso de barro tiene un propósito, así tú y yo también lo tenemos, en el transcurso de la vida quizás y con el pasar de los años saldrá una reventadura  o faltara un pedazo del vaso lo cual lo hace estar incompleto, igual pasa con nosotros, se nos olvida quién fue el que nos creo, cambiamos su amor y su estadía por cosas que destruyen nuestra vida, cosas que con el tiempo nos hacen estar incompletos y el vacío se llega a sentir en tu corazón.

Pero tenemos la solución a nuestro alcance, la solución es dejarse moldear por él, es decirle "hágase de mi vida conforme a tu voluntad", si tienes que tomarme una y otra vez en tus manos y si es necesario quebrantarme para reconocer que yo dependo de ti,  hazlo Señor, es decirle: "quiero que tú seas el arquitecto de mi vida y yo trabajare para lograr el objetivo y el plan que tú tienes para conmigo".

¡Señor en tus manos estoy seguro!

LO QUE TE DEFINE ES LO QUE HACES NO LO QUE DICES QUE HARÁS



Mateo 23:3 "Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen".

En el trascurso de la historia siempre ha existido este problema y aun lo seguimos viendo, un ejemplo es la política, siempre prometiendo y diciendo y nada que cumplen. En este caso Jesús se refería en el ámbito religioso, hay personas sin temor a Dios que siguen a Dios y se dicen maestros de la ley de Dios, pero Jesús les llamó hipócritas, personas que fingen ser algo que no son, personas vestidas de ovejas pero por dentro son lobos.

Jesús te manda a ser un obrero aprobado y quiere que seas verás, autentico y trasparente, que si dices ser seguidor de él,  lo demuestres con tus hechos y no con tus palabras. Jesús nos dio un ejemplo: un señor tenía dos hijos, a los dos los envió a trabajar, uno dijo: ¡yo iré! y el otro se negó a ir, el que dijo yo iré no fue y el que se negó si fue. ¿Cuál de estos hizo la voluntad del padre?

¿Y tú cuál de los dos hijos eres?

jueves, 16 de marzo de 2017

LA CRUELDAD ES DE LOS IMPÍOS



Proverbios 12:10 "El justo cuida de la vida de su bestia, más el corazón de los impíos es cruel".

Dice la palabra que Dios puso al hombre para que gobernará sobre la tierra, lo puso al cuidado de ella y de todo lo que hay sobre ella. Solo que el hombre confundió la palabra señorear por poderío y hacer lo que le de la gana. Al ser humano sólo le interesa obtener dinero sin importar cómo y de qué forma lo haga.

No le interesa si su caballo está cansado y ya no aguanta trabajar todos los días, no le interesa que los pollos crezcan con malformaciones por tanta hormona, y estén todos apuñados en una pequeña jaula muriendo de calor, no les importa matar 250 ardillas,  20 zorros, 6 leopardos, 8 lobos, todo por un abrigo. Qué hay de los cruses entre perros para hacer "mejoras estéticas", de la coloración de pollitos porque a las personas les parece divertido y adorables. ¿Has visto lo que sufren ellos debido a estos procesos? Dios hace todo perfecto, entonces por qué queremos meter nuestras manos en su obra.

Gastamos más de lo que ocupamos, por eso toda la creación gime a una y a una está con dolores de parto, la tierra ya no aguanta tanta devastación y detrás de toda esta maldad está el que al principio hizo que la tierra estuviera desordenada y vacía, claro satanás, él quiere destruir la creación de Dios por medio de la avaricia, el maltrato, egoísmo, ambición y lo está logrando.

Haz tú la diferencia, cuida la creación de Dios porque aun los árboles y animales alaban el nombre de Dios.

USA LO QUE DIOS TE DIO



Mateo 25:25 "Por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo".

¿Alguna vez has tenido este sentimiento que por miedo no te atreves a hacer algo, que por temor al fracaso no te levantas de donde estás, te asusta perder lo único que tienes entonces lo guardas para ti?
¿Tú que conoces tu talento lo estás desempeñando de la mejor forma o lo estás escondiendo por temor? 

El temor es un espíritu de satanás, algo que se opone a la voluntad de Dios, el miedo te atrapa de pies y manos y pone una venda en los ojos, por miedo no te mueves. No te acostumbres a sentir miedo porque muchas veces el peor fracaso es no intentar nada.

Si Thomas Edison por miedo al fracaso no hubiera intentado hacer el bombillo, hoy estuviéramos a oscuras. Dios te dio algo especial y lo tienes en tus manos, úsalo una y mil veces hasta que el bombillo encienda, hasta alcanzar la perfección.

¡Hoy es un nuevo día, vence tus miedos, empieza algo nuevo, usa lo que Dios te dio!

DIOS EN MI MATRIMONIO



1º de Pedro 3:7 "Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo".

¿Y cómo aplicó la sabiduría de Dios en mi matrimonio? Tú cuando lavas una copa lo haces despacio y con cuidado de no romperla ni que se te resbale de las manos, es algo tan fino y delicado que con un golpe se puede partir en dos; cuida a tu esposa y muestrale cariño, no le grites y golpees con tus palabras, mucho menos con tus puños, no creas que con solo llevar el alimento a tu hogar estás llenando su corazón de amor.

No permitas que después de la boda se termine el noviazgo, para tener una buena relación con Dios depende de cómo trates a los demás también, ya lo dijo Jesús, antes de ir al templo a orar primero ve reconciliate con tu adversario y luego sube a orar,  antes de ponerte de rodillas ve y pídele perdón a tu pareja y si no lo haces tu oración no llega ni al cielo raso. Acuérdate de los votos que hiciste frente al altar, amar y respetar a tu pareja y sobre todo no se te olvide el pacto que hiciste con Dios en ese momento.

¡Lo que Dios unió no lo separe el hombre!

lunes, 13 de marzo de 2017

¿LO QUE SALE DE TU BOCA AGRADA A DIOS?



Efesios 5:3 "Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos".

Tú fuiste limpio del pecado por medio de la palabra, sabes lo que le agrada a Dios y lo que él aborrece, cosas que hacías antes no pueden estar en ti, ni en tu boca, tú ya moriste al pecado y tu viejo hombre fue crucificado.

No hables de la fornicación como si fuera algo que tú hicieras, no compartas esas conversaciones con los que las practican porque te haces parte de su pecado, no te rías de su chiste, no les sigas la corriente, no los escuches, eso no te conviene a ti, se supone que quieres heredar el reino de los cielos, porque los que practican estas cosas no lo heredaran.

No revivas tu viejo hombre, si no entiérralo cada día por medio de tu testimonio, se un ejemplo de lo que dices ser, un seguidor de Jesucristo.

DIOS EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS



Isaías 40:26 "Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio".

Se dice que en el cielo hay más de 300.000 trillones de estrellas, cada una con luz propia, cada una tiene un nombre el cual Dios puso y no se le olvida porque es obra de sus manos, mira al cielo cada una de ellas fue creada para ti, para que te acuerdes de lo grande que será tu descendencia sobre la tierra como se le dijo a Abraham.

Aunque tú no eres una estrella tienes luz propia, hazla brillar para que alumbres el sendero de los demás, el Señor a ti también te llama por tu nombre pues antes de la fundación del mundo ya estabas en sus planes, no permitas que la duda te haga pensar que Dios no te ve, que no te escucha, no te toma en cuenta, que se olvidó de ti, porque Dios te piensa cada segundo,tú vales más que una estrella, al final de los días las estrellas caerán sobre la tierra y tú serás levantado y brillaras por siempre con Jesús.

Brilla, Dios te ama y hoy te llama por tu nombre 😃⭐😊

JESÚS LLORÓ



Juan 11:35 "Jesús lloró".

¿Sabes por qué salieron lágrimas de sus ojos? Porque Jesús amaba a Lázaro y lo había perdido , ya tenía cuatro días de muerto cuando Jesús llegó donde él estaba.

¿Sabias que hay fiesta en los cielos cuando un pecador se arrepiente de su mal camino? y te has preguntado ¿qué pasara en los cielos cuando un justo se aparta de Dios ? Déjame decirte que así como Jesús amaba a Lázaro te ama a ti, en los cielos hay tristeza y nuevamente lo estás haciendo llorar.

 No te alejes de él, no te apartes del redil, porque así como una madre sufre todas las noches al ver que su hijo está fuera de casa, propenso a la muerte y el peligro, así sufre Dios por ti, ya en la cruz sufrió mucho y aunque sentía tanto dolor en ese momento no lloraba, porque lo hacía con alegría sabiendo que por medio de su muerte nos reconciliábamos con el Padre .

Así que piénsalo muy bien, si te apartas de Dios vas a ser sufrir a tu familia y a Jesús... ¡No lo hagas!

domingo, 5 de marzo de 2017

PONLE EL HOMBRO A LAS CARGAS DE TU PRÓJIMO



Lucas 23:26 "Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús".

Después de ser azotado Jesús también tomó su cruz y en sus espaldas cargo con todo el pecado del mundo, cualquiera diría que Jesús ya no se aguantaba la cruz, por eso la pusieron encima de otro, pero no es así, en realidad él nos quería enseñar aún en su sufrimiento, él nos dijo: "toma tu cruz niégate a ti mismo y sígueme". También te dice ayuda al que camina a tu lado.

Además de tu cruz muchas veces tendrás que cargar con la de otros,  ponle el hombro, no te quedes viendo, ni lo critiques y si cae dale tu mano para levantarlo pues todos cargamos con problemas diferentes y lo que para mí no significa nada, para otras personas es un mundo, tú que tienes hombros fuertes sirvele de ayuda al débil y cansado, unas palabras de motivación y un vaso de agua sirven más que un reproche.

No os olvidéis de la ayuda mutua nos dice la palabra, más adelante también tú necesitarás fuerzas y a ese que un día tendiste la mano también te dará la suya. Por amor a ti, Jesús hubiera cargado esa cruz hasta el final pero te quería enseñar que tu sólo no podrás.

 Él te dice: "venid a mi si estás cansado y cargado que yo también te pondré mi hombro para cargarte a ti junto con tu cruz".

AVIVA EL FUEGO DE DIOS EN TI



2º de Timoteo 1:6 "Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos".

Dentro de ti hay un fuego que arde llamado Espíritu Santo el cual te hace sentir sensaciones de calor cuando oras, te hace sentir un celo vivo por la palabra de Dios, te hace llorar como un niño cuando te humillas ante él.

Procura que la llama esté ardiendo para que produzca calor, no sólo a ti si no también los que te rodean, aviva el don que Dios te dio y ponlo al servicio de la obra, a ti no te dieron un talento para que lo escondieras, no lo apagues entristeciendo tu espíritu.

Actívate pues el poder de Dios está sobre ti, no seas pasivo, así como el espíritu de Dios se movía sobre las aguas deja que él se mueva sobre ti.

Entre más leña le eches al fuego más crecerá la llama, si tu relación con Dios es rica en oración y obediencia nada podrá apagar tu fuego.

PESCADOR DE HOMBRES



Lucas 5:10 "Y así mismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.

Cuando caes a los pies de Cristo y de rodillas le dices que te perdone, tu vida empieza a cambiar, se llena el vacío que había en tu corazón, dejas de ser pescado propenso a caer en cualquier red y te conviertes en pescador de hombres para Cristo.

Tienes que empezar a tomar la actitud y cualidades de un pescador, echa tu también la red de la palabra de Dios una y otra vez en todo tiempo, boga mar adentro a aguas más profundas, usa también la cuerda y deja que empiecen a picar, abraza la paciencia y no te canses porque en el momento que menos pienses alguno se engancha en el anzuelo, usa señuelos, varía tu forma de pescar..

Después de cada pesca no se te olvide lavar y remendar la red adquiriendo nuevos conocimientos en la palabra, el mar es muy grande y tendrás que volver.

Pedro echó la red una y otra vez, pero logró pescar sólo cuando echó la red en su nombre, en el nombre de Jesús.

SATANÁS ES UN IMITADOR



Jueces 7:7 "Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar".

¿Sabias que satanás es un imitador de Dios? él siempre quiere parecerse en todo, él trabaja en lo oculto con mucha astucia atrayendo multitud de personas con el fin de que se olviden del plan divino de Dios. Años atrás salio en cines una película llamada 300, según inspirada en un hecho real de la historia, griegos contra persas, sólo que en este caso fueron más de 1300 soldados griegos y no 300 como se muestra en la película.

Se denota el ocultismo y la adoración a dioses falsos consultando a un oráculo; satanás buscará la forma de llamar nuestra atención, y de desviarte del camino de Dios a través de cosas terrenales. La biblia nos muestra que sí hubieron 300 hombres que ganaron una guerra contra los madianitas y lo lograron porque Dios estaba con ellos.

Recuerda el diablo tratará siempre de imitar el plan de Dios así que ten mucho cuidado y no te dejes llevar por las apariencias.

UN MINUTO CON DIOS



Lucas 2:25 "Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él".

Este varón de Dios se mantenía con vida porque había algo que lo impulsaba, algo que lo motivaba a levantarse todos los días de su cama, con la esperanza de que ese fuera el día más feliz de su vida, él tenía la promesa que no moriría antes de que viera al ungido del Señor; él no se preocupaba al saber que después de esto iba a morir, pues para él valía más un minuto en la presencia del Señor que mil horas más de vida.

 ¿Y a ti, qué te motiva el día de hoy? La presencia de Dios debe ser tu motivo, vive este día como si fuera el último de tu vida y disfruta estar ante él cada segundo, pues vale más un segundo ante su presencia que toda una eternidad alejado de él.

Simeón sabía que el vivir era para Cristo y el morir ganancia para él.

EL VERDADERO AMIGO



Proverbios 27:6 "Fieles son las heridas del que ama; pero importunos los besos del que aborrece".

 El que te ama te dirá tus errores y defectos sin titubear, te hablará siempre con la verdad con el solo propósito de que corrijas tu camino, buscará tu beneficio aunque eso incluya perder tu amistad por un tiempo, así lo hace Dios muchas veces con nosotros; ten cuidado de lo que haces porque alguien te ve desde lo alto.

No hables con palabras dulces para después clavar una espada por la espalda, que no te pase las de David que saco a Urías de la guerra y lo mandaba a comer y dormir con su esposa, pero lo que buscaba era enmendar su error. Si vas a besar que no sea para entregar al que puso la confianza en ti, pues vale más la lealtad que 30 monedas, que no te digan Judas por buscar tu propio beneficio.

¡La palabra de Dios es fiel y dura, pero siempre buscará la mejor para ti!