martes, 30 de mayo de 2017

BIENAVENTURADOS EN LA LIBERTAD DE CRISTO |



Santiago 1:25 "Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace".

Siempre tengamos en cuenta la palabra del Señor, la cual nos guía, redarguye, confronta, en muchas ocasiones si acudiéramos a su palabra y fuéramos no sólo oidores sino también hacedores de esta, evitaríamos muchas situaciones y malas decisiones en nuestras vidas.

Por eso no desmayemos, perseveremos con todas nuestras fuerzas en agradar al Señor, aún en los momentos que sentimos que no hay salida, porque el Señor siempre tendrá la solución, siempre y cuando no tratemos con nuestra propia fuerza.

A veces luchamos, nos agotamos, nos equivocamos y cuando ya no vemos la salida acudimos a Dios, ¿No debería ser el Señor primero? Por eso con cada dificultad invitemos al Señor desde el principio a luchar a nuestro lado, porque así Dios nos llevará de la manera correcta a través de esa dificultad, nuestro corazón sentirá paz y seremos Bienaventurados.

¿No son hermosas sus promesas? 

martes, 23 de mayo de 2017

LA MALDAD ESTÁ EN LA HUMANIDAD |



Jueces 19:22 "Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos".

Si lees todo el relato de esta trágica historia que se encuentra en todo el capitulo 19, te darás cuenta que la maldad y la perversión están desde mucho tiempo atrás. El termino "le conozcamos" se refiere meramente a un acto sexual, lo que quiere decir que los hombres de aquella ciudad deseaban satisfacer sus deseos homosexuales.

La misma historia relata que en aquellos días no había rey en Israel, por lo tanto cada quién hacía lo que quería, por supuesto este pueblo se encontraba en desobediencia y debido a esto sus caminos eran perversos y torcidos. Lamentablemente esto sucede con nosotros. Cuando nos encontramos en desobediencia dejamos de hacer cosas que alimentaban nuestro espíritu y a cambio adoptamos otras acciones que nos hunden cada vez más en el abismo. Al cabo de un tiempo harás cosas que nunca te hubieras imaginado. 

Muchas personas dicen: Si Dios existe por qué hay tanta maldad, la respuesta es simple, el hombre no quiere obedecer a Dios, mientras eso no cambie sus actos y deseos pecaminosos seguirán arraigados a su ser y eso se reflejara en cada persona, no solo en la destrucción de su  propio ser sino en la de los demás.

¡Satanás no quiere irse solo, no seas tú reclutador de satanás!

lunes, 22 de mayo de 2017

TODA LA GLORIA SEA PARA ÉL |



Jueces 13:16 "Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: Aunque me detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer holocausto, ofrécelo a Jehová. Y no sabía Manoa que aquél fuese ángel de Jehová".

¿De quién provienen los milagros y las bendiciones? Tiene Dios un ejército celestial que le sirve y aún tú puedes ser un instrumento que el Señor utilice para tratar con otros personas. Al Señor es a quién debe darse toda la honra, honor y reconocimiento, por eso este ángel enviado de Dios no permitió que Manoa le ofreciera holocausto porque es algo que sólo le corresponde a Jehová.  Manoa tenía la gran necesidad de agradecer el milagro de que su esposa estéril concebiría un hijo.

Esto no significa que no debemos ser agradecidos cuando obtenemos ayuda de otras personas, por supuesto que el Señor se agrada de eso, pero debemos entender que todas las personas, situaciones y circunstancias es Dios mismo quien las utiliza a tu favor. Una persona, un pastor no puede estar por encima de Dios, un santo, una estatua no te concebirá nada. 

El Señor es quién da conforme su voluntad y propósitos.

viernes, 19 de mayo de 2017

EL ALMA DEL PEREZOSO DESEA Y NADA ALCANZA |



Eclesiastés 10:18 "Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa".

Cuanta verdad hay en este pasaje, y es  que la pereza es un sentimiento que en muchas ocasiones está en nuestra vida, se convierte en un hábito decir que pereza, que incluso inconscientemente sale de nuestros labios. ¿Has tenido alguna vez una gotera en casa y por pereza la vas dejando ahí?  Sucederá que se mojara el cielo raso, se formará una mancha en la zona, la casa empezará a oler a humedad, y si hay tanta flojedad en las manos como para no arreglarlo terminará pudriéndose el cielo raso.

Así es la pereza, y traerá sus consecuencias,  ahora llévalo en el ámbito espiritual cuando ya no sientes deseos de luchar, cuando te es más cómodo quedarte en casa viendo la tv antes de ir a la iglesia, y empiezas a conformarte con lo que una vez lograste e hiciste, lo que has logrado queda en el pasado, por un momento te dio satisfacción pero hay nuevas cosas por hacer, hay que avanzar y seguir luchando. Porque el Señor tiene para tu vida grandes propósitos y la vida concluye cuando llegue nuestra hora así también nuestros propósitos.

La pereza es del diablo dicen los abuelos. Y pienso que así es, un sentimiento que nos mantenga estancados y nos impida avanzar no puede venir de algo bueno. Te invito a retar la pereza, cuanto menos ganas tengas de luchar por tus metas, espirituales,  profesionales y personales añade coraje y valentía para continuar.

Y recuerda, el alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.

jueves, 11 de mayo de 2017

SEÑALES ANTES DEL FIN |



Mateo 24:3 "Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?"

Jesús también dijo que cuando el cielo estaba oscuro, al parecer es porque llovería, hay señales muy lógicas que sabemos distinguir y nos indican algo, como cuando en la noche el cielo está claro y lleno de estrellas decimos que va amanecer soleado y por ahí nos preparamos para salir a pasear porque el día va a estar hermoso, o como cuando las nubes se ponen negras, por ahí se escucha la voz de tu mamá diciendo que metan la ropa porque va a llover.

Las señales son para indicarnos un acontecimiento y por eso Jesús nos dijo que pasarían ciertas cosas antes de su venida para que estuviéramos preparados, muchas señales se han cumplido ya y se seguirán  cumpliendo anunciando que ya muy pronto Jesús viene a dar el pago de lo que sembraste en este mundo.

Jesús dijo que para el tiempo de su venida la tierra iba a estar como en los tiempos del diluvio sobre la tierra, en un tremendo desorden, donde hombres se casan con hombres, la humanidad estaría perdida bebiendo y drogándose, matando por placer. A Noe lo ignoraron y solo ocho se salvaron.

Su venida está muy cerca, prepárate, cambia lo malo de tu vida, se obediente a su palabra para cuando él venga tengas aceite en tu lámpara.

POR SU GRACIA |



Juan 1:27 "Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado".

Es decir, muchas veces somos partícipes de grandes cosas sin ser merecedor de ellas, También decía otro hombre que él no era digno de que Jesús entrará a su casa pero una sola palabra bastaría para sucediera el milagro. Por mucho que hagamos y hablemos, por mucho que le sirvas al Señor, el hecho de que seas bueno con tu prójimo y trates de hacer su voluntad, nunca podríamos decir que llegamos al punto de ser merecedores de él.

 Por gracia, amor y misericordia estamos con vida y nos hace participes de sus bendiciones cada mañana, no porque seamos dignos hace que llueva bendición sobre nosotros, no porque seamos dignos estamos con vida, no porque seas digno te ha dado todo lo que tienes.

No somos merecedores de su infinito amor pero él te hace participante por medio de su palabra, somos indignos pero él te hace digno si lo sigues por encima de todas las cosas.

SE UN ADORADOR |



Lucas 19:40 "Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían".

¿Sabias que cada día la misma naturaleza anuncia una entrada triunfal en tu vida? Escuchas las aves cantando de alegría, llenando su pecho de aire para entonar su mejor melodía, ellas alaban al creador porque para eso fueron creadas, ellas adoran con su mejor canto.

Si el creador te ha dado un nuevo día, significa que quiere hacer una entrada triunfal en tu vida pero de ti dependerá si lo recibes como rey, adorando su nombre y expresando tu mayor gratitud por una nueva misericordia, de ti dependerá que seas una piedra muda, un adorador con aliento de vida pero con corazón de piedra.

Dale valor a las oportunidades que nos da Dios para acercarnos a él, aprovecha este día y únete a la orquesta de adoradores en espíritu y en verdad que con su corazón adoran a un Dios que vive, ábrele campo al rey que en frente de ti camina todos los días.

Abre tus labios y publica su grandeza, las piedras no hablan, ¡no seas piedra!

domingo, 7 de mayo de 2017

EN LA NATURALEZA ESTÁ LA VOZ DE DIOS |



Hageo 2:17 "Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová". 

Cuántas veces Dios ha llamado a la puerta de tu corazón, escuchas su voz y se mueve tu interior, cuántas veces te ha bendecido y aun así no le correspondes, cuántas veces te arrepentiste al escuchar su palabra y dijiste que volverías tu vida hacia él y lo que hiciste fue dar pasos atrás.

Dios constantemente te está llamando y como dice una frase: "a veces Dios no cambia las circunstancias, porque él está usando las circunstancias para cambiarte a ti", y con este pueblo duro de corazón usaba la naturaleza para tratar de cambiar su forma de vivir, usaba las circunstancias que los rodeaban para que el pueblo se arrepintiera y aun así no quicieron, ellos cerraban sus sentidos y veían todo como una casualidad.

Cuando caía granizo y dañaba sus cultivos, cuando ese viento caliente y seco pegaba contra su rostro y contra sus plantaciones y las arruinaba, ellos dijeron esto es obra de la naturaleza y no de Dios, que necios somos, quién fue el que creo el mundo entero y tiene el dominio sobre él. Él usa la naturaleza, las personas, las circunstancias para llamar nuestra atención y aun así no le queremos obedecer.

No seas tú como este pueblo, las cosas que pasan no son por casualidad, son porque Dios tiene un propósito en tu vida.

ENTRENATE PARA SER PIADOSO |



1º de Timoteo 4:8 "Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera".

Para que el ejercicio tenga resultado en lo que hago, primero tengo que disciplinarme y adoptar una rutina que sea constante para luego ver un cambio en mi cuerpo. Pablo tomó el ejemplo del ejercicio para enseñarnos sobre el ayudar a los demás y es que si quiero que mis músculos crezcan y mi piernas se fortalezcan no tengo que ser mezquino y vago, Pablo dijo: ejercitate para la piedad, pero también se dijo que Dios ama al dador alegre.

Ayudando al necesitado es como te ayudas a ti mismo, porque atesoras promesas de Dios para esa vida futura, muestra una sonrisa cuando ayudes a una persona y no pongas esa cara de no vuelvas por aquí, porque también está escrito que muchos sin saberlo hospedaron ángeles, y también Dios usa las personas para probar tu misericordia y para probar tu religión, pues la vida cristiana se basa en esto guardarse de la contaminación de este mundo y ayudar al necesitado, ayudar a tu prójimo, ayudar a tu vecino, a tu enemigo, ayuda sin esperar nada de nadie.

¡Recuerda, si ayudas, te ayudas a ti mismo!

CONVIÉRTANSE ELLOS A TI NO TÚ A ELLOS |



Jeremías 15:19 "Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos".

Hay un gran problema entre los hijos de Dios, un mal que si te descuidas, se te adhiere como una sanguijuela y te va chupando poco a poco, Jesús decía: no ruego que los quites del mundo, si no que los apartes del mal. Y es que el mal está a la vuelta de la esquina, está  en donde estudias, donde trabajas, donde te diviertes, donde pasas la mayor parte de tu tiempo.

El problema es cuando se te olvida quién realmente eres y la diferencia que tienes que hacer entre lo bueno y lo malo, el problema es que tú empieces a ser igual que las personas que no buscan de Dios, que empieces a adoptar palabras como (mae), como (idiota), palabras vanas y sin sentido, que adoptes hábitos incorrectos como fumar y tomar, el problema es cuando ya no se puede diferenciar entre una persona que sigue a Cristo, a una persona del mundo.

En tu trabajo que es como tu segunda casa, ten presente esta frase, conviértanse ellos a ti y tú no te conviertas a ellos, en el lugar donde estudias que es como tu segunda casa ten presente esta frase. Jesús dijo que nosotros debemos de ser la luz del mundo en medio de tanta oscuridad, no dejes que las tinieblas empiecen a opacar tu luz. 

Haz que la gloria de Dios se refleje en tu rostro, para que las demás personas adopten tu forma de ser.

RESISTE AL DESALIENTO |


Hebreos 12:3 "Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar".

Todos en algún momento nos sentimos cansados, agotados, sentimos mucho peso en nuestras espaldas, en algún momento nuestras fuerzas ya no dan y lo que hacemos es dejar todo botado, hay momentos en que el silencio es tan grande que sólo  escuchas tu voz diciendo que desistas, que no vale la pena luchar, hay momentos en que ya no te quieres levantar de tu cama porque sabes que todo seguirá igual, hay momentos en que sólo deseas estar acompañado de la soledad, en que sólo deseas que pase el tiempo, hay momentos en que piensas que tu trabajo es en vano, que nadie te comprende, hay momentos en que tu ánimo puede estar por el suelo, sientes que estás siendo golpeado y no hay quien te ayude, sientes que te persiguen y no hay quien te rescate, sientes que te caíste al abismo y no hay quien extienda la mano, sientes dolor y no hay quien te sane.

Todos en algún momento de nuestra vida podemos pasar por estas situaciones, pero si no hubiera dolor no se daría valor a la alegría, resiste un poco más y no tires la toalla, la pelea aún sigue, tus guantes los tienes puestos úsalos, levanta la cabeza y ten ánimo.

 Y si te sirve de consuelo recuerda que hay uno que sufrió más que tú, por amor a ti ...JESUCRISTO!

TU LEALTAD CUENTA |



Daniel 3:28 "Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios".

Estos tres hombres nos enseñaron una lección de fidelidad y confianza, prefirieron ser quemados antes de ceder y adorar un dios falso, prefirieron ser mártires antes de negar a aquel que les dio la vida, ellos decidieron hacer la diferencia entre muchos que sí se postran y son esclavos de tradiciones de los hombres, ellos eran hombres de carne y hueso al igual que tú, tenían errores y tentaciones, conocían el miedo y la tristeza, el dolor y la angustia, pero tenían una gran confianza en un Dios que te dice que aunque pases por el fuego no te quemarás porque él va estar ahí contigo.

Nosotros tenemos la dicha de vivir en un país que hay libertad de culto y puedes hablar de Jesucristo donde quieras y tal vez no te llegue a pasar lo de estos tres hombres, pero en otros países ya se da esto, muchos mueren a diario al confesar que Jesucristo es su único Señor, muchos son quemados, decapitados, desmembrados, ellos prefieren morir antes de negar a su Dios.

Decía un hombre: ¿Qué nos separará del amor de Cristo?... Esa respuesta dependerá de que tan cerca estés de Dios, pues la distancia muchas veces influye en la lealtad.

HUYE DE LAS PASIONES JUVENILES |



2º de Timoteo 2:22 "Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor".

¿Y para ti qué es huir? Es alejarse de un lugar con rapidez para evitar un daño o un peligro. ¿Y una pasión? Sentimiento muy intenso que domina la voluntad y puede perturbar la razón. Un joven siempre deseará experimentar, le gusta sentir adrenalina, estar a la moda,  ser popular, ser amado, ser innovador, vanidoso, ansioso, es desesperado y por su falta de madures y años de experiencia comete muchos errores que le pueden costar muy caro.

Por eso al joven Timoteo se le aconsejó, para que no se dejará dominar por la carne, que huyera de las pasiones juveniles, porque cuando a un joven se le mete algo en la cabeza, no hay quién se lo saque, y Pablo no quería que se desviará del llamado de Dios por culpa de una pasión juvenil.

Una pasión para un joven puede ser el amor, enamorarse de una persona que no le corresponde, el amor domina tu voluntad y perturba la razón, así que ten cuidado en quién pones la mirada, porque puede ser una piedra de tropiezo para que caigas. Otra puede ser la vanidad, sentirse hermoso sin importar los riesgos, sin importar lo que digan los demás, sin importar lo que diga Dios. Algo más que domina tu voluntad son los vicios, te dan placer por un momento y luego te destruyen.

Huye del peligro antes de que sea tarde y te envuelva una pasión, antes de que satanás ponga una venda en tus ojos.

jueves, 4 de mayo de 2017

CRISTO VIVE EN MÍ |



Gálatas 2:20 "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí".

La única forma de valorar el sacrificio de Jesús en la cruz es estar dispuestos a morir todos los días al pecado, pues negándose a sí mismo es como se demuestra el amor, dejando de hacer lo que nos causa placer y mantiene vivo el sentimiento de carnalidad en la mente, crucifica tus pasiones y tentaciones, emociones y sentimientos, malos pensamientos y actitudes negativas.

Por amor a ti Jesús aguantó el dolor en su cuerpo y si tú estás crucificado tienes que hacer lo mismo, aunque te duela dejar algo, aguanta el dolor y no te bajes de la cruz. Pierdele el temor a la muerte y estarás preparado para el sacrificio, no hay nada que se le pueda arrebatar a quien en vida ya ha muerto para Jesucristo.

Todo lo bueno requiere de un mayor esfuerzo y sacrificio, y para resucitar con Cristo tienes que trabajar primero, la clave para que tu cruz no pese tanto, está en el amor que tienes tú para con él, entre más lo ames menos pesará tu cruz. Si disfrutas tu trabajo, no lo vez como un trabajo si no como un pasatiempo y deleite.

Si amas a Jesús, no veras seguirlo como un sacrificio si no como un placer y gusto, atrévete a vivir para él todos los días.

¿ABRIENDO LA PUERTA A SATANÁS?



Marcos 5:2 "Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo".

Que increíble lo que puede pasar cuando le das campo a satanás en tu vida, y es que cuando caminas según la carne tu espíritu anda desprotegido y propenso a que muchos dardos que el enemigo envíe lleguen a tu corazón para hacer morada en él, dice la palabra que nuestra lucha no es contra sangre y carne, si no contra demonios y malos espíritus que se mueven a nuestro alrededor y si les das campo en tu interior, como este hombre hacen de tu cuerpo su morada.

Si Dios no habita en tu corazón, el que habita es otro, y de la abundancia del corazón habla la boca, y se verá reflejado en tus actitudes, en el rencor, la ira, inmundicia, la homosexualidad, en los vicios, en las malas palabras, en la falta de oración y el poco tiempo que le dedicas a Dios, en lo que quieres cambiar y no puedes porque hay algo en tu interior más fuerte que tu deseo por cambiar, por eso Jesús dijo que este género salía sólo con ayuno y oración.

No des pasos en falso, cuando buscas de Dios, tu corazón se empieza a limpiar, pero si retrocedes dice la escritura que vuelven siete espíritus más a tu vida, y tu condición será peor que la anterior, si quieres vencer vístete con la armadura de Dios.

VUELVE A LOS BRAZOS DE TU PADRE |



Lucas 15:12 "Y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes".

La palabra de Dios es nuestra guía, pero al igual que este hijo pródigo nos gusta experimentar, mejor dicho, nos cansamos de vivir bien. Y es que nadie escarmienta por cabeza ajena, teniéndolo todo en la vida, nos queremos ir lejos de nuestro padre, por eso mismo Jesús dijo esta parábola, sabiendo que esto nos iba a suceder, pero somos tan necios que nos dejamos influenciar por nuestras amistades.

Conociendo lo que era malo, fue y lo hizo, gasto lo que tenia en rameras, y ya sin nada que gastar sintió hambre y necesidad de volver a los brazos y cuidados de su padre. Sí este joven vivió esta desgracia, al irse a una tierra lejana. ¿Por qué nos queremos alejar de la presencia de Dios si ya sabemos lo que nos va pasar?

 Todo está escrito y no hay nada nuevo debajo del sol, todo mal paso tiene su desgracia y toda necedad su recompensa. El mundo te ofrece muchas cosas y hasta parecerán bonitas, pero lo que está vacío, solo traerá más vacío a tú corazón.

RECOMPENSA A LA DESOBEDIENCIA |



Salmos 95:10 "Cuarenta años estuve disgustado con la nación, y dije: Pueblo es que divaga de corazón, y no han conocido mis caminos".

Si hay algo que disguste a un padre es la desobediencia, y por esa misma razón viene el castigo.
¿Por qué somos tan duros de corazón, si aún ya conociendo el camino, por qué no andamos por él? No divagues tanto y toma una decisión concreta, no andes caminando sin un rumbo fijo porque así no llegaras a ningún lado.

40 años estuvo Dios enojado con su pueblo y lo mismo pasará con nosotros por no ser obedientes, Dios pone límites para todo, hasta llega el momento que dejará de llamarte y te pagará con la indiferencia que tú le das.

Ya no andes errante en medio de un desierto, el calor y la sed puede causar tu muerte,  quizás el agua que llevas en tu cantimplora ya no te dé para un año más 😓