2º de Corintios 13:5 "Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?"
Dice la palabra que el fin de tú fe es la salvación de tu alma, fe en Jesucristo y en el camino que él nos marcó para llegar al Padre. ¿Quién te conoce mejor, si no tú mismo?, ¿Quién conoce y sabe tus fortalezas y debilidades?, nadie mejor que tú. Un autoexamen se hace para saber tu condición, para saber qué tan acto estás para desempeñar un trabajo, o para detectar algo malo en tu vida, pregúntate a ti mismo y tu consciencia te dirá la pura verdad.
Si el día de hoy te llamarán a cuentas ¿Crees que pasarías el examen? ¿Crees tú que si mueres en la condición que estás, es ganancia para ti? Jesús te marcó el camino, ¿lo estas siguiendo? Orar es hablar con Dios, ¿Qué tan frecuente lo haces?, leer su palabra es alimentarte, ¿Estás nutrido o muriendo de hambre?, lo que lees y has aprendido ¿Lo prácticas, o aún en lo poco le eres infiel? Jesús te enseño a perdonar, ¿Lo estás haciendo?, ¿Eres justo, amable, aborrecedor del pecado, te esfuerzas, te justificas, qué posición ocupa Dios en tu vida y cuál debe ser?
Jesús le pregunto a Pedro: ¿ Me amas?...El amor se demuestra con los hechos, hoy Jesucristo te hace la misma pregunta .... ¿ Me amas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario