miércoles, 28 de junio de 2017

DOMINA TUS PENSAMIENTOS|



2°Corintios 10:5 "Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo".

El adulterio no inicia desde el momento que vas a la cama con otro hombre o mujer, inicia desde el momento que dejaste entrar la tentación a tu mente, cuando la codicia se instaló en tu mente.

El hurtar no está consumado desde que tienes el objetivo en tus manos, sino desde el momento que planeaste una estrategia para obtener eso ajeno que deseas, cuando la codicia se instaló en tu mente.

La mentira no es cuando crees que haz engañado a una persona, la mentira inició engañándote a ti mismo, desde el momento que  inventaste una historia la cual primero tú debías creer, cuando la codicia se instaló en tu mente.

La altivez de tu espíritu no inicia con los halagos de las otras personas, inicia desde el momento que tú mismo tienes un mayor concepto de ti del que deberías, cuando empezaste a creerte más que las otras personas, cuando la codicia se instaló en tu mente.

Lo que tiene en común todo esto que Dios aborrece es que tú lo creaste, tú  invitaste a la tentación a sentarse al sofá y tomar un café contigo, por eso Pablo dice que aunque andemos en la carne no militamos según la carne, debemos derribar argumentos y todo pensamiento que quiera instalarse en nuestra mente, porque nuestras armas no son carnales sino poderosas en Dios.

¿Lo crees? No lo digas... ¡Vívelo!

martes, 27 de junio de 2017

CULTIVA RELACIONES SANAS CON LOS QUE TE RODEAN|




Proverbios 25:17 "Detén tu pie de la casa de tu vecino,  no sea que hastiado de ti te aborrezca".

Este  versículo nos menciona algo muy  importante,  ya que en  ocasiones cuando encontramos empatia en una  persona y hasta en nombre de  la amistad,  queremos estar todo el  tiempo al  pendiente de esa persona.

Las  relaciones  sanas y de amistad son  muy  importantes en nuestra vida, la misma palabra dice que hay amigos que se  convierten como en  nuestros  hermanos,  y acudimos a ellos en  alegrías y tristezas,  cuando necesitamos ser  escuchados y animados. Lo malo está cuando se sobrepasa la línea de confianza,  hay muchos  casos principalmente en  la juventud que el amigo se convierte en  un prendedor que anda pegado a ti a dónde quiera que vayas,  en otros,  los  amigos se deben pedir  permiso entre sí para acudir  a un paseo familiar,  para tomar una  decisión importante en su vida, es aquí cuando la  relación se vuelve insana.

También todos  hemos escuchado  la  frase "la  vecina chismosa",  puede  que sea  verdad que hayan personas curiosillas que les gusta fisgonear en casas ajenas,  por  eso Dios nos manda a actuar con sabiduría,  como dice el dicho: "cada  uno en su casa y Dios en la de  todos".  Esto no significa que tú no visites a tu amigo o que no hables  con tus vecinos,  claro que sí, una relación amena satisface a cualquiera, e incluso Dios quiere que así sea, en cuanto dependa de nosotros que nos llevemos bien con las personas.

Pero recuerda,  todo en exceso es malo,  ¡excepto Dios!

lunes, 26 de junio de 2017

¿DE QUIÉN TE FÍAS: DIOS O SATANÁS?|



Job 1:7 "Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella".

Sabemos  que el príncipe de  este mundo es Satanás,  por eso es que él tiene la  libertad de  rodear la  tierra y andar por ella,  tal y como menciona este  versículo. ¿Pero qué crees que anda haciendo satanás en su  recorrido?

Déjame  decirte que anda trabajando,  pues  él no es alguien que pierda el  tiempo,  anda en  busca de  tus debilidades,  de tus tropiezos para ser tu acusador.  Anda maquillando lo malo de  la manera más atractiva posible para llamar tu atención. Siembra discordia entre hermanos, entre  matrimonios,   incluso entre Dios y tú quiere construir un muro tan grande como la magnitud  de  sus mentiras,  quiere ponerte por el suelo a sus pies.

La  buena noticia es  que tú tienes  la  decisión de  qué tanto campo cedes a Satanás,  la batalla que libra  tu   mente ante la  tristeza, la  angustia, la desesperación,  la envidia,  la negatividad,  con Dios podrá ser vencida,  las  fortalezas que  has  construido junto con satanás,  Dios las puede  derribar y transformar en una nueva  arquitectura,  pero tú debes ser el  primero que diga ¡manos a la obra!

¿Estás dispuesto a trabajar?

lunes, 19 de junio de 2017

SE UN AUTÉNTICO HIJO DE DIOS|



1º de Reyes 22:30 "Y el rey de Israel dijo a Josafat: Yo me disfrazaré, y entraré en la batalla; y tú ponte tus vestidos. Y el rey de Israel se disfrazó, y entró en la batalla".

A veces nos suele suceder las de este rey, nos disfrazamos ante la vida por miedo a que se descubra verdaderamente quien soy yo. Tenemos una serie de vestidos para cada ocasión, para el miedo, la vergüenza, el dolor, para la irresponsabilidad; según la ocasión te pones tu disfraz, según la ocasión te lo quitas.

Este hombre siendo rey se rebajó a simple soldado, no porque fuera humilde, si no para huir de su responsabilidad y no afrontar la batalla en el puesto que Dios le había dado, llevando sangre real la negó, peleando pero con miedo a morir, dejó su corona por un disfraz.

¡Tú eres hijo e hija de un rey, eres linaje real, por lo tanto no te quites tu corona para luchar, si eres hijo e hija del más grande no te comportes como si no lo fueras!

CON UNA MANO TRABAJANDO Y CON LA OTRA PELEANDO|



Nehemías 4:17 "Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada".

Así como Nehemías junto con el pueblo trabajaban arduamente en la reedificación de los muros, nosotros tenemos un gran trabajo por hacer, hablar la palabra del Señor, animar, exhortar, consolar, aconsejar, es sólo un poco del propósito por el cuál Dios te ha llamado, algunos se especializaran más en un área que otros, pero todos juntos serán capaces de completar la obra.

Pero lo más importante que nos enseña este  pasaje, es que no sólo es cuestión de trabajar, sino también estar preparados para la batalla, con una mano trabajando y con la otra sostener esa espada, porque llegará el momento de pelear, contra la duda, la negatividad, el desanimo, la decepción, la pereza, en fin, tantas situaciones que se convierten en un obstáculo para que continúes con tu camino, con tu trabajo.

Recuerda esa frase que dice "nada es para siempre, ni los momentos felices ni los tristes", claro mientras estemos en este mundo. ¡Así que el momento de trabajar y luchar es el aquí y ahora!